Santiago, vecino y amigo de la familia del bebé degollado en Valencia, comparece en el directo de ‘Vamos a ver’ para comentar el suceso ocurrido. La joven de 22 años ha sido detenida como presunta culpable de asesinar a su bebé tras dar a luz en la Palma de Gandía. La chica dio a luz sola mientras sus padres, a los que les había ocultado el embarazo se encontraban dando un paseo. El cadáver de la recién nacida ha sido encontrado en un armario de su propio domicilio.
“Es totalmente increíble porque era una familia de bien, una familia especial y estable. He tratado con la madre de la chiquilla casi todos los días. El padre y sus abuelos son todos buenísimas personas, esto ha sido un ‘boom’ que nos ha dado y estamos todos consternados. Si ha pasado esto es increíble. No notamos que la joven estuviera embarazada en ningún momento, no se le notaba. Yo la vi la semana pasada y no se notaba nada, en ningún momento hubiera pensado que lo estaba. Ha sido todo una sorpresa", detalla el vecino.
Por último, el amigo de la familia explica que "el padre de la criatura fallecido hay personas que lo han visto con ella, yo personalmente no. Estoy convencido que tiene que haber una segunda persona, no creo que haya hecho eso ella sola porque después de dar a luz, de la manera en la que estaría hacer lo que ha hecho…no creo. No la doy a ella por culpable de estos hechos. Ella vivía con los padres y todo bien, una familia unida. Esto... imagínese no nos lo creemos".
El cadáver de la bebé recién nacida se encuentra en el anatómico forense para realizarle una autopsia, mientras que la joven, que podría enfrentarse a delito de homicidio, se encuentra hospitalizada y detenida.