El equipo de ‘Vamos a ver’ se desplaza hasta Valencia para hablar con dos vecinos desalojados tras el incendio producido en un edificio de viviendas en los que residían más de 138 familias. El incendio comenzaba en torno a las cinco de la tarde en la planta sexta y en cuestión de minutos se propagaba por el resto de plantas.
Al comenzar la entrevista, Laura explica que “yo estaba en casa y me estaba duchando, salí y olía a quemado, cerré todas las ventanas y como tenía que salir de casa vi en la puerta humo, dije bajo por las escaleras, ahí ya me encontré todo y a los dos minutos mi césped de la terraza empezó a arder. Se ha quedado dentro todo, no hemos podido coger ni DNI ni cartera ni nada, bajaba para comprar algo y se ha quedado allí toda nuestra vida, explica una de las desalojadas".
“En ese momento que te dicen q hay fuego, los bomberos y la policía dices es real, es un peligro, me llamó por teléfono diciéndome que se quemaba nuestra casa y estaba todo en llamas, no te lo crees. Estamos en un hotel pero como si estuvieras debajo de un puente. No se qué vamos a hacer. No sabemos donde estamos ni quienes somos, estamos vivos y estamos bien. Somos unos afortunados, hemos perdido vecinos y algunos no se saben ni donde sestan. Necesitamos tarjeta sanitaria, el DNI, ropa interior, zapatos no sé, de todo. Estábamos de alquiler y nos mudamos hace tres años. Era nuestra primera casa", explica Manuel.
Por último, el vecino desalojado sentencia que "yo tengo en mi ordenador todo el trabajo, así que el tiempo que has tardado en hacer algo es volver a empezar. Nos íbamos a mudar en dos semanas. Laura añade que "somos de Valencia afortunadamente y tenemos aquí a nuestras familias pero hemos preferido venir al hotel que nos han proporcionado pero funcionábamos un poco por inercia, tal vez a partir de mañana podamos trazar algún tipo de ruta".