El 'Diario de Sevilla’ se hace eco de unas escuchas telefónicas que apuntan a que fue una investigación secreta contra el tráfico de drogas en la que participaron dos supuestos ladrones del robo en casa de María del Monte, lo que abrió la investigación. Antonio Rossi transmitía esta información en 'Vamos a ver' y añadía que parte del botín se vendió esa misma tarde.
Se trata de una investigación que llevaba a cabo otro juzgado, una operación en la que se realizaron unas escuchas que pusieron a los investigadores sobre la pista de lo sucedido.
Además, ‘El diario de Sevilla’ apuntaba que el día 31 de octubre, María del Monte y su mujer ya conocieron las sospechas de los investigadores porque la guardia civil les llamó a declarar y les hizo preguntas sobre Antonio Tejado, cuestiones como qué sabía de la casa o de lo que había dentro.
“También se descubre que el mismo día del robo se intentó vender parte del botín, 48.000 euros, se consigue vender en Torreblanca, en un barrio de Sevilla”, añadía Rossi: “En una de las conversaciones se escucha algo así como aquí estoy quitando piedras”.