La reportera de 'Vamos a ver' comparece desde Sevilla para explicar todos los detalles del caso de Antonio Tejado, que se encuentra en prisión después de haber sido detenido por ser el autor intelectual de una banda criminal que robaba en viviendas de alto caché como, por ejemplo, la de su tía María del Monte.
Antonio Tejado fue detenido al igual que el resto de la banda, pasó a disposición judicial, donde no declaró ni una sola palabra ante el juez y fue trasladado a prisión por ser el autor intelectual del robo de María del Monte, entre otros. Una actitud que sorprendió a los propios agentes e incluso al letrado, quienes no daban crédito con la "tranquilidad" que mostraba Tejado los momentos previos a ser mandado a la cárcel.
María del Monte e Inmaculada Casal testificaron su versión de los hechos el pasado viernes, donde hablaron de que todas las personas que vivieron el robo sufrieron una "violencia extrema". Tras esto, y sabiendo que el sobrino de la cantante era uno de los organizadores del suceso, la artista salió a declarar delante de todos los reporteros con el gesto roto, emocionada y con la intención de transmitir una sola idea: "Seguimos confiando en la justicia".
La reportera de nuestro programa empieza diciendo que Antonio Tejado está "más tranquilo después de la visita de su madre y su pareja en prisión, quienes le llevaron ropa y efectos personales". Tras esto, la periodista añade: "La investigación continúa abierta, el juez puede pedir que se hagan nuevas declaraciones... e incluso también los propios abogados".
Rocío Romero, mirando a cámara, desvela cuáles son las intenciones de la defensa de Tejado: "De hecho, el abogado de Antonio está pensando pedir la declaración voluntaria de su cliente. Es decir, va a pedir que Antonio Tejado declare voluntariamente ante el juez para contar su versión de los hechos... no está confirmado todavía, pero sí se están planteando hacerlo". Al escuchar esta información, Joaquín Prat añade: "Claro, porque en su momento se acogió a no declarar porque no sabía de qué se le acusaba".
La periodista asiente con la cabeza al comentario del presentador y termina diciendo: "Esta semana va a ir a la cárcel para pactar todos estos detalles. Si finalmente fuera así, el juez estima hacer esa declaración el próximo viernes, 1 de marzo. Si el abogado lo pide en estos próximos días, el 1 de marzo será la declaración voluntaria ante el juez".