‘Vamos a ver’ ha mostrado este miércoles la carta de Luis, sargento de la armada y amigo de Miguel Ángel, uno de los fallecidos de la guardia civil después de ser arrollados por una narcolancha en el puerto de Barbate, en la provincia de Cádiz. Los hechos sucedía en la tarde-noche del pasado viernes.
“Era un apasionado de su profesión y de su amado buceo, un amante incansable del mar. Lo que viví allí fue desolador. El shock al llegar y ver la imagen de tu novia abrazando a tu hija, tu padre, un gran marino, sin poder apenas andar o hablar”, explica Luis.
“Tu familia, diciendo que te habían matado y lo buen guardia que eras. Hoy sentimos tanta pena Miguel, tanto dolor en el costado y tantas nieblas en la cabeza, que no hay manera de vencer. Hoy ya descansas, Miguel, nosotros ahora tenemos que aprender a vivir sin ti” añade el sargento. “¡Qué dolor tan rabioso, tan miserable y tan desleal, tanto como los que te mandaron allí, a pelo, contra todos esos malvados!”, sentencia muy crítico. Gracias por enseñarme cómo deberíamos vivir la vida. Gracias amigo mío, siempre estarás en mi corazón. Ojalá estés buceando y descansando en paz”, declara el sargento.
Por otro lado, la novia de Miguel Ángel, también ha expresado su dolor comentando que "a él le han matado, pero a mí me han llevado con él también. Era el primero que estaba dispuesto a hacerlo que fuese por los demás, por salvar vidas anteponiéndose a él mismo. Ellos van con una embarcación que no tiene que ver con la que utilizan los narcos. A mí no me sirve de nada que a mi pareja que ha fallecido le pongan una medalla de oro por haber fallecido. No tenía que estar muerto. Si se hubiese hecho lo que se tenía que hacer. Porque les mandaron a morir".
Este martes, en 'La mirada crítica' han podido hablar en directo con Carmen Gómez, tía de uno de los dos guardias civiles asesinados en Barbate. "Estamos destrozados porque es una injusticia muy grande. Hablamos para que se haga justicia porque es lo único que nos puede consolar". ha comenzado muy afectada tras la pérdida de su sobrino.
"Luchó mucho por estar allí. Consiguió lo que quería y le han matado. Le llevaban a una muerte segura sin recursos porque se juegan la vida todos los días por un mísero sueldo. Es como ir a una guerra sabiendo que vas a morir", ha protestado dejando claro que los medios con los que cuentan son innecesarios.