El asesinato de dos guardias civiles tras ser brutalmente arrasados por una narcolancha en el Estrecho de Gibraltar ha conmocionado a todo el país. Joaquín Prat, presentador de 'Vamos a ver', no ha podido evitar pronunciarse al escuchar a los familiares de los detenidos.
La reportera del programa obtiene el testimonio de Naiara y Esperanza, prima y tía de uno de los narcos detenidos por el crimen de los dos agentes. Las familiares comentan que los detenidos "son inocentes, es verdad que estuvieron en el agua, pero no fue por narcotráfico... ellos en ningún momento iban en la goma durante el atropello".
La tía del narco comenta que su sobrino "no tiene nada que ver, él fue a una narcolancha para arreglarla". Y luego, con el tono más serio, añade: "El que haya sido, que lo pague. Pero no puedes meter a seis personas por la cara en la cárcel".
Tras esto, la tía del narco manda un duro mensaje ante la cámara: "No sé si la jueza podrá dormir tranquila esta noche sabiendo que son inocentes, yo no podría". Un último comentario que provocó que Joaquín Prat reaccionara en directo desde plató y mirando fíjamente a cámara.
El presentador no pudo morderse la lengua al escuchar la última frase de la tía del narcotraficante: "Señora, ¿sabe quiénes no van a poder dormir tranquilos durante muchísimos años? La familia de los dos guardias civiles".
"Esos no van a poder dormir tranquilos durante muchísimos años porque la narcolancha en la que se supone que no iba su familiar les es pasó por encima y los mató", dice Joaquín Prat con el gesto serio y afectado por lo ocurrido. Por último, se vuelve a dirigir a la tía del detenido: "Hay otros dos agentes que están gravísimamente heridos, veremos si pueden volver a trabajar algún día o si sobreviven... sus familias tampoco van a poder tranquilos".