La embestida mortal que ocurrió el pasado viernes de una narcolancha en el puerto de Barbate (Cádiz) contra una zódiac de la Guardia Civil, mató a dos agentes y dejó a otro gravemente herido. El suceso se produjo cuando una potente semirrígida de 14 metros de eslora embistió y pasó por encima de una embarcación de la Guardia Civil en la que viajaban seis agentes.
Este martes, en 'La mirada crítica' hemos podido hablar en directo con Carmen Gómez, tía de uno de los dos guardias civiles asesinados en Barbate. "Estamos destrozados porque es una injusticia muy grande. Hablamos para que se haga justicia porque es lo único que nos puede consolar", ha comenzado muy afectada tras la pérdida de su sobrino.
Carmen, tía de Miguel Ángel, nos ha contado que su sobrino llevaba poco menos de dos meses en este puesto: "Luchó mucho por estar allí. Consiguió lo que quería y le han matado. Le llevaban a una muerte segura sin recursos porque se juegan la vida todos los días por un mísero sueldo. Es como ir a una guerra sabiendo que vas a morir", ha protestado dejando claro que los medios con los que cuentan son innecesarios.
Dos agentes de la Guardia Civil han muerto y un tercero ha resultado herido grave después de ser arrollados por una narcolancha en el Puerto de la Albufera de Barbate, en la provincia de Cádiz. Los hechos han ocurrido en la tarde-noche del pasado viernes, cuando cuatro narcolanchas han comenzado a esquivar, de forma desafiante, a una embarcación del Instituto Armado.
Los agentes han iniciado una persecución y, en un momento dado, una de las narcolanchas ha pasado por encima de su embarcación, provocando la muerte de dos agentes, de entre 30 y 40 años de edad, e hiriendo de gravedad a un tercero, al que han tenido que amputar un brazo en el centro hospitalario al que ha sido trasladado de urgencia.