El equipo de ‘La mirada crítica’ se desplaza hasta el desayuno informativo en el que se esperaba la llegada del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, después de lo ocurrido con la muerte de dos guardias civiles por un atropello de una narcolancha.
Mariate Díez, que se encuentra en el lugar donde se celebra el desayuno informativo explica que “son las 9:10 y el acto ya ha comenzado, pero no hay ni rastro de Marlaska, que ni está ni se le espera, así que no va a ser posible preguntarle si valora la posibilidad de dimitir".
Por otro lado, la reportera detalla que “a quien sí hemos podido preguntar es a la ministra portavoz del gobierno, Pilar Alegría que ha evitado hablar de ningún cese, se ha limitado a lamentar los hechos, a mostrar su solidaridad y pésame a los familiares de los dos guardias civiles fallecidos ya decir que se depuraran todas las responsabilidades".
Además, la reportera explica que “Pilar Alegría no ha querido hablar sobre el cese ni la dimisión de Fernando Grande-Marlaska, no ha querido decir nada”.
Pasados unos minutos, la reportera Mariate Díez pide intervenir a Ana Terradillos para contar qué le ha trasladado el equipo de gobierno de Marlaska: "Había dudas hasta el último minuto de si Marlaska iba a asistir a este desayuno, pues no. Su equipo nos acaba de confirmar que no va a venir".
Por otro lado, la periodista apunta: "Sabemos que a las 12:00 horas tiene un acto en Rivas, aunque no sabemos si va a asistir". La ausencia del ministro en dos actos oficiales tan importantes hace pensar a nuestra compañera que "su continuidad está más que nunca en el aire".