La Comandancia de la Guardia Civil en Pamplona ha acogido este domingo la capilla ardiente de David Pérez Carracedo, agente destinado en la capital navarra fallecido el viernes al ser arrollado por una 'narcolancha' en Barbate (Cádiz). Un acto que ha contado con la presencia del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
El ministro ha llegado a las instalaciones de la Guardia Civil pasadas las 10.00 horas donde ha sido recibido y ha saludado a la presidenta del Gobierno de Navarra, Maria Chivite, la delegada del Gobierno, Alicia Echeverría, y la portavoz del Ejecutivo foral y consejera de Interior, Amparo López, así como a mandos de la benemerita.
Según han confirmado a Europa Press varios asistentes a la capilla ardiente, Marlaska se ha dirigido a recoger la medalla que portaba un agente de la guardia civil para colocarla en el féretro. En ese momento, la viuda ha mostrado su disconformidad con que fuera el ministro quien realizase este acto alegando que su marido "no hubiera querido esto".
Según explican estas mismas fuentes, algunos asistentes han aplaudido a la viuda. Finalmente, ha sido el agente que portaba la medalla quien se ha encargado de colocarla en el féretro donde se encontraba el agente fallecido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.