Alfonso Egea comparece durante el directo de 'Vamos a ver' para explicar todos los detalles del crimen de Castro Urdiales. El periodista narra qué ocurrió en la tarde del asesinato y cuáles fueron las confesiones que realizaron los dos menores a los agentes.
Tras escuchar el relato de un amigo del pueblo de la víctima, Alfonso Egea toma la palabra: "Es importante destacar que en la exploración a la que se ha sometido al menor, al que se cree responsable de la muerte de su madre, él contextualiza una situación en casa de peleas, broncas, reproches académicos, de una situación con sus padres adoptivos que le llevaban al límite... pero no lo utiliza para justificar el crimen. Esto es importante de ver y de diferenciar".
"A las cinco de la tarde, en esa casa todo era normal. Los niños venían del colegio, hay una primera pelea porque al mayor le han suspendido en una asignatura, pero esa pelea no va a más, la tarde sigue discurriendo y el pequeño tiene una actividad extraescolar", comenta el periodista de sucesos.
Sin embargo, todo se tuerce pasadas unas horas: "A las 19:30 horas, cuando están los tres en la cocina, hay una discusión más importante. El menor dice que Silvia le vuelve a reprochar el resultado académico y a partir de ahí se pasa a la locura".
"Él dice que con un cuchillo que hay en la cocina, de esos que están en un soporte de madera, arremete contra la madre. Llama la atención que hay una primera herida muy certera y mortal en el cuello, luego no es capaz de explicar qué ocurre con la otra docena de heridas que tiene el cuerpo, parece que es de una locura de violencia que se desata en ese instante", detalla Alfonso Egea sobre lo ocurrido en aquella casa de Castro Urdiales.
"El menor de 13 años reconcoce ser testigo de toda la agresión, ver toda la pelea, ayudar a su hermano en lo que ocurre a posteriori, que creo que califica muy bien lo que pasa en ese domicilio", sentencia Alfonso Egea.