El periodista experto en sucesos, Alfonso Egea, explica durante el directo de 'Vamos a ver' todos los detalles sobre el crimen de Castro Urdiales, en Cantabria. El colaborar informa sobre cómo estaban los dos menores al ser detenidos por los agentes.
Joaquín Prat, tras detallar todo lo que se sabía del caso, da paso a Alfonso Egea para explicar cómo fue el crimen: "A las 20:20 horas, la abuela llama por teléfono a su hija en una llamada rutinaria que hace todos los días. La hija no descuelga el teléfono, si no que lo hace su nieto mayor, el presunto autor de los hechos, y le dice 'abuela, nos han secuestrado".
Tras esto, el periodista experto en sucesos declara cómo la abuela se dirige con unos operativos de la Guardia Civil acceden al domicilio y encuentran pruebas evidentes de que ahí se había realizadoo un crimen: "Me dicen que era un escenario violento limpiado de forma muy torpe, con refregones. Una cocina con evidentes signos de violencia y manchas".
Una vez detallado el escenario del crimen, Alfonso Egea también explica cómo se encontraron el cuerpo de la víctima: "En la cocina, hay unas escaleras que conducen al garaje. Bajan las escaleras, acceden al garaje y se encuentran a la víctima en la parte de atrás del vehículo y el coche estrellado".
El periodista experto en sucesos, tras aclarar cómo se llevó a cabo el asesinato, apunta las sensaciones que tuvo el hermano menor en cuanto les encontraron: "El niño de 13 años es testigo de todo, pero también colaborador... ayuda al hermano, ayuda a limpiar, ayuda a bajar el cuerpo al garaje".
Sin embargo, va más allá y el periodista cuenta lo que le dijo la Guardia Civil: "Cuando lo detienen a las dos de la mañana, la frase que a mí me trasladan es: 'El crío estaba enajenado, estaba alucinando". Tras esto, pone en contexto sobre este hecho: "Es que en las últimas cinco horas de su vida ha pasado por que su hermano ha matado a su madre, has ayudado a deshacerte del cuerpo, te has fugado de la casa y acabas en un parque con unos acantilados. Es todo un sindiós lo que se encuentran los investigadores".
Por último, Alfonso Egea explica sobre qué se encuentran los agentes al llegar al parque: "El niño pequeño se queda paralizado, el crío de 13 años en cuanto ve a los primeros policías, ahí se acaba todo, se para, se queda congelado e inmediatametne cuenta lo que ha ocurrido".