Rocío, de 44 años, ha sido encontrada este martes asesinada, al parecer a puñaladas, en un domicilio de l'Alfàs del Pi (Alicante) y desde entonces se buscaba a su pareja sentimental, de 52 años, como presunto autor del crimen, que ha sido detenido finalmente este miércoles a primera hora.
Aunque el sábado la víctima acudió a la Guardia Civil para denunciarle por violencia de género, finalmente decidió no hacerlo. Poco después, el hombre acabó con su vida y se marchó a un prostíbulo.
'Vamos a ver' se ha desplazado hasta allí para poder hablar con María, una de las mejores amigas la víctima que ha sido amenazada por este hombre en varias ocasiones. "Llamé al exmarido y me dijo que no sabía nada de la desde hacía 48 horas, por eso nos mosqueamos. Llamamos a la Guardia Civil y se la encontró muerta", ha contado.
María sabía que su amiga era víctima de maltrato, pero nunca acudió a denunciar porque Rocío así se lo pidió: "Quise ir a comisaría, pero me lo impidió por miedo porque él amenazaba".
El detenido ya ha estado en la cárcel cumpliendo condena por maltratar a su anterior condena: "Todas las semanadas ve a sus dos hijas en el punto de encuentro". "Estaba enganchado a la cocaína. Ya intentó hacerlo con su expareja y con ella ya lo ha conseguido", ha apuntado María.
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha decretado tres días de luto oficial por el presunto asesinato machista y ha indicado que aunque se está a la espera de la confirmación de los hechos por parte de la Subdelegación de Gobierno, todos los indicios apuntan a la pareja de la fallecida como el autor del luctuoso suceso.
Fuentes cercanas al caso han señalado que la Policía Local de l'Alfàs había acudido en varias ocasiones al domicilio de la pareja por avisos de presuntos malos tratos pero ella no quiso presentar denuncia. De hecho, el miércoles de la semana pasada fue agredida en la calle por su pareja y también se negó a denunciarle, según las mismas fuentes.