'Vamos a ver' muestra las declaraciones que han emitido públicamente la abogada y la madre de Dani Alves. La familia se ha desplazado hasta Barcelona para seguir el caso desde cerca, apoyar al jugador y han descubierto que las autoridades no les dejan acceder hasta la sala de declaración.
La reportera explica desde la Audiencia Provincial de Barcelona todos los detalles del caso de Dani Alves. La periodista comenta que la "familia no ha podido acceder a la sala" y detalla que "esto está afectando bastante a la madre, el no poder entrar, se ha quejado varias veces y nos lo ha hecho mostrar en la intimidad".
En cuanto al motivo por el que la madre ni ningún familiar del brasileño pueden acceder a la sala es bastante llamativo: "Nos ha confirmado el TSJ que es el propio Daniel Alves el que no quiere que su familia entre dentro de la sala". Tras esto, la periodista continúa diciendo: "¿Los motivos? A lo mejor no quiere que escuchen todo lo que está diciendo dentro de la sala o, al fin y al cabo, fue la familia la que mostró la imagen de la víctima, con sus nombres y apellidos".
Graciele Queiroz, abogada del jugador, y la madre de Dani Alves emiten un vídeo en redes sociales pronunciándose sobre este hecho: "Llegamos a Barcelona para el juicio y los abogados nos impidieron acercarnos a Dani para que su madre pudiera abrazar a su hijo".
La madre del jugador, muy decepcionada, continúa: "No tengo palabras para expresar mi sentimiento de abandono, de desprecio por los propios abogados de mi hijo que me ignoraron aquí... ellos entraron, me pidieron que no participara en la vista de desagravio aquí".
La abogada de Brasil, para terminar, sentencia: "Pedimos a la justicia que investigue y entienda lo que está pasa pasando... por qué a una madre se le impide esto, no existe ningún lugar del mundo". Para terminar, Joaquín Prat, al escuchar las declaraciones de la familia y el motivo real, sentencia: "Pues nos quedamos muy sorprendidos, ellos mismos reconocen que son los abogados de Dani Alves quienes impiden a la madre entrar en el juicio, será por indicación del propio Dani Alves, serán a él al que tienen que pedir explicaciones".