A dos meses de que se celebre en Tailandia el juicio en el que se acusa a Daniel Sancho del asesinato y posterior asesinato de Edwin Arrieta, todavía no han aparecido el cuchillo y la sierra que el cocinero habría utilizado para desmembrar el cuerpo del cirujano.
Este miércoles, en 'Vamos a ver', hemos podido hablar en directo con Marcos García-Montes, abogado de Daniel Sancho, que nos ha dado más datos del crimen: "No consta que la sierra se empleara en el desmembramiento y lo más importante es que tenemos que seguir agradeciendo el buen trabajo que ejercen los tres magistrados de la Audiencia Provincial y la filtración constante e interesada de la policía tailandesa".
Además, ha querido dejar claro que hay piezas que no encajan: "En este caso, además de aquella reconstrucción sin abogados, sin policía, sin juez... resulta que el cuchillo que presuntamente se emplea en el desmembramiento no es de los que él compró, sino de los que había en el apartamento".
García-Montes ha hablado también del presunto arma del crimen: "En su tercera declaración, que es la válida con abogado, dice que no hubo pelea sino que le agredió sexualmente y violentamente Edwin. Sin embargo la policía dice que había reconocido que había matado, lo que no es cierto. Nos encontramos con un cuchillo que dice que estaba en el fregadero, pero nadie sabe dónde está y es una pieza que hay que llevar a juicio":
Además, ha querido destacar cuál es el cuchillo que faltaría: "Es un cuchillo de pequeñas dimensiones, del ajuar que había en la habitación y no el que él compró. La autopsia dice que no saben ni a qué hora ni cómo murió".