El equipo de ‘Vamos a ver’ se desplaza hasta Valencia, lugar donde residía el cura que ha sido asesinado y encontrado en su cama desnudo. Ahora se están realizando las autopsias y pruebas necesarias para investigar lo ocurrido.
El canónigo solía ayudar a reconducir la vida de varios jóvenes, aunque ya tuvo problemas en el pasado con algunos a los que dejaba pasar a su casa dónde les ofrecía una ducha, dinero o comida. El cuerpo del sacerdote jubilado fue encontrado desnudo en su cama sin aparentes signos de violencia, según los investigadores pudo ser asfixiado entre el domingo y la noche del lunes ya que el estado de rigidez del cuerpo hace pensar que llevaba varios días sin vida.
El que fuese el asesino quiso aparentar que el sacerdote seguía vivo mandando mensajes con su móvil, enviaba mensajes a los conocidos del clérigo explicando que estaría una semana desconectado simulando que seguía con vida.
La reportera explica que “ya se está realizando la autopsia al cuerpo. Hemos podido hablar con el conserje, que era un gran amigo del sacerdote y que con los ojos vidriosos nos decía que estaba completamente destrozado y que quieren que identifiquen a esta persona, además nos ha confesado que tiene miedo y que está completamente en shock después de este hallazgo y después de recibir los mensajes esa misma mañana”.
Por último, la reportera detalla que “todo apunta a una muerte violenta y aquí todo el mundo está completamente conmocionado. El edificio son oficinas del arzobispado y bufete de abogados, están centrados en jóvenes con pocos recursos que accedían al interior para pedir ayuda. Es importante saber que la cerradura de la casa del clérigo no estaba forzada, por lo que esta persona era conocida por él o incluso podría tener llaves del domicilio del cura”.