El mensaje de 'El lama de Murcia' nada más salir de prisión y el lugar donde se refugia durante su libertad provisional: "Doy las gracias a mi querido abogado"

‘Vamos a ver’ muestra las declaraciones de ‘El lama de Murcia’ tras quedar en libertad provisional porque el juez sólo ve indicios de delito contra el medio ambiente. ‘El lama de Murcia’ ha quedado en libertad después de permanecer en prisión durante dos meses y medio, ya que el juez descarta los delitos de tráfico de estupefacientes, intrusismo profesional y asociación ilícita.

Sus primeras palabras a la salida de la cárcel son: “Ahora podré demostrar mi inocencia en libertad que es muy importante, ojalá todos puedan salir pronto y puedan llevar una vida que sea beneficiosa para todo el mundo. Por otro lado, el acusado declara que “doy gracias al juzgado por ponerme en libertad, doy las gracias a mi querido abogado”. Respecto a su fundación explica que “doy las gracias a todos los que me han apoyado y han creído en mi inocencia”.

La reportera, sobre 'El lama de Murcia': "Ahora estudia junto a su abogado si emprender acciones contra los denunciantes"

El equipo de ‘Vamos a ver’ se ha dirigido hasta Albanilla, Murcia, donde se encuentra el lugar donde se formaba la fundación, la reportera comentaba que “aquí sigue viviendo gente y además podría estar aquí recluido desde que el pasado viernes fuera puesto en libertad".

Además, la reportera muestra el complejo explicando que “este complejo tiene zonas de rezo, laboratorios y casa cueva. Por otro lado, sobre el líder de ‘Trascendencia total’ se encuentra centrado en demostrar su inocencia, tiene prohibido salir del país, se le ha retirado el pasaporte y tendrá que presentarse en los juzgados cada vez que se le solicite”.

“Fueron los antiguos fieles del complejo los que decidieron denunciarle asegurando que en los rituales que hacía utilizaba drogas alucinógenas y mercurio, que puede producir alteraciones neurológicas muy importantes”, señala la reportera.

Por último, la reportera explicaba que “después de mantener el silencio, ahora tendrán que estudiar si van a emprender acciones legales en contra de los denunciantes, reiteran que en este complejo nadie nunca ha estado en contra de su voluntad y que cuando han decidido no seguir, han podido irse de aquí”.