A primera hora de este martes 23 de enero, un alumno de 15 años de edad ha apuñalado a un compañero de clase, de 13, en el instituto de secundaria 'Consuelo Aranda', ubicado en la localidad valenciana de Alberic.
El presunto agresor le asestó varias puñaladas al adolescente con un cuchillo de cocina de hoja ancha a las ocho de la mañana, cuando se disponían a empezar su jornada educativa en el centro.
Inmediatamente, los profesores atendieron al alumno herido hasta la llegada de los sanitarios de la unidad médica del SAMU que lo trasladaron al 'Hospital de la Ribera'. La víctima no perdió la conciencia tras la agresión y su estado es reservado.
Poco después de este suceso, 'Vamos a ver' ha podido hablar en directo con Toño Arratalá, alcalde de Alberic, que ha mostrado su solidaridad con la víctima y su familia y ha dado la última hora del estado de salud de la víctima: "La información que nos llega es que está estable".
Además, ha dado más datos de la agresión: "A diario un instituto regula el acceso al instituto, pero ha sido tan repentino que solo le ha podido reaccionar para detenerle", ha explicado.
"Es algo sorprendente. Ninguno de los alumnos tenía antecedentes de conflictividad", nos ha explicado el alcalde después de hablar con el profesorado del instituto en el que se ha producido el apuñalamiento.