El conocido como el 'Monstruo de Sueca' ha sido declarado culpable por matar a su hijo. El jurado, por unanimidad, ha considerado que mató al pequeño con el propósito de hacer daño a su madre. Asestó 27 puñaladas a su hijo Jordi, de 11 años.
Tras conocer el veredicto del jurado, Joaquín Prat ha reaccionado en 'Vamos a ver': "Era algo más que evidente. Esta joya está condenado por asesinato, lesiones psíquicas de por vida, las que arrastrará es madre hasta el fin de sus días, amenazas, quebrantamiento de condena y maltrato. Además se va a pasar su vida en prisión y no va a ser un preso más, porque en prisión a los asesinos de niños no les tienen especial estima. Así que va a tener que estar mirando toda su vida en prisión por encima del hombro", ha sentenciado.
Además, Prat ha señalado que en un Estado de Derecho hay que velar por la seguridad de estos "personajes aunque sean subhumanos, la peor calaña y la peor especie".
Durante el juicio, el acusado admitió haber matado a su hijo de 11 años a puñaladas para causarle "el mayor dolor de todos los imaginables a su exmujer".
El parricida de Sueca no ha mostrado ni un ápice de arrepentimiento durante el proceso. Ni una lágrima ha derramado. Ni siquiera al escuchar el veredicto.
El jurado le ha considerado, por unanimidad, culpable de matar a su hijo de 27 puñaladas. Han descartado algún padecimiento de salud mental y tampoco han tenido en cuenta para emitir su veredicto el consumo de alcohol como pretendía la defensa.
Ahora, el juzgado debe fijar la pena. José Antonio podría ser condenado a prisión permanente revisable. La familia está satisfecha, solo a medias, porque nunca van a recuperar al pequeño de 11 años. Marta Tur, la portavoz y prima de la madre, María Dolores, ha declarado tras finalizar la vista: “Vemos la prisión permanente revisable cada vez más cerca. Como sociedad no nos podemos permitir que el asesino esté en la calle y vaya a por María Dolores o encuentre a otra María Dolores y a otro Jordi”.