La experiencia más dura del periodista de 'Vamos a ver' al acceder a la prisión de El Salvador: "Nos lo han requisado todo"
'Vamos a ver ' es el primer medio español que consigue entrar dentro del Centro de Confinamiento para el Terrorismo
Entramos en las celdas de alta seguridad, donde los presos pueden pasar hasta 15 días sin luz y con agua en el suelo
Entramos en la prisión de El Salvador donde conviven los miembros de las bandas latinas más atroces del planeta
Un equipo de investigación de 'Vamos a ver' ha conseguido entrar en la prisión de alta seguridad El Salvador, donde conviven los miembros de las bandas latinas más atroces del planeta.
En esta cárcel conviven más de 20.000 miembros de la mara Salvatrucha y M18. "Durante décadas se matan entre ellas en las calles y en esta prisión, en las mismas celdas, están obligados a compartir espacio", nos ha contado el reportero Álvaro López desde El Salvador.
MÁS
Así es la polémica cárcel de máxima seguridad de El Salvador: denuncian vulneración de derechos humanos
El Salvador muestra su “exitosa” y polémica estrategia de mano dura en sus cárceles
'Vamos a ver' entra en la prisión donde están las bandas criminales más peligrosas: mil agentes la rodea, vallas con 14.000 voltios y situada en medio de la nada
'Vamos a ver ', primer medio español que logra entrar en la cárcel 'El Salvador'
Belarmino García, director de la prisión El Salvador, nos ha explicado cómo pueden convivir sin ocasionar demasiados problemas: "En la calle son enemigos a muerte, pero aquí tienen que someterse", nos ha explicado .
En esta cárcel, los funcionarios viven y duermen dentro de la prisión. Además, todos los trabajadores tienen una formación especial para poder actuar incluso como antidisturbios en caso de necesidad.
La comida que se les da a los presos no especialmente sabrosa y se reparten a diario raciones escasas y no muy agradables con las que tienen que alimentarse.
Con militares salvaguardando todos los rincones de la valla que protege la prisión, su director nos habla de las posibilidades que hay de fugarse de este centro: "Es imposible", nos asegura.
El equipo de este programa también ha podido entrar en las celdas de alta seguridad, donde los presos pueden pasar hasta 15 días sin luz y con agua en el suelo.