La hermana de Esther López comparece en 'Vamos a ver' para comentar el nuevo trabajo de los peritos contratados por el principal sospechoso Óscar, que se encuentran analizando los golpes de su vehículo en la misma fecha en la que se cumple el segundo aniversario de la muerte de la joven en Traspinedo.
La entrevista comienza con la opinión de Inés sobre el análisis que se está haciendo a dicho coche: “Por desgracia tiene que ser así porque todos tenemos derecho a la defensa. Los peritos tiene un marrón casi imposible, el coche de Óscar era casi nuevo, tenia días, él declara que nunca ha tenido un golpe y lo que el esta diciendo es que se queda blanco al ver imágenes que tiene un golpe en su coche eso es mentira, es una visión del sol".
Además, la hermana comenta que "el coche tiene golpes internos que coinciden milimétricamente con los golpes que recibió el cuerpo de mi hermana aquella noche, es que coincide todo hasta la velocidad. Su coche se posiciona ahí donde mi hermana es atropellada, no tiene el coche fantástico".
"La jueza no tiene duda del coche ni de la persona, cómo va a ser accidental si esta persona dice el informe es el que vuelve de la calle dos a su casa, coge el coche le arranca le utiliza como arma y vuelve a la calle dos y se la lleva por delante, está demostradísimo y estaba en sus plenas cualidades, estuvo comprobando si mi hermana estaba muerta o no, cambió números de teléfono", detalla Inés López.
"Al día siguiente se va a la curva donde se deja el cuerpo de mi hermana y que coincidencia que estaba él allí 20 minutos, en cada página de este informe puedes ver cada indicio que le culpa el, todo apunta hacia él, no apunta sino estalla hacia él", comenta la hermana.
Por otro lado, la hermana declara que "es ridículo lo que se está haciendo hoy, se está aferrando a una imagen que se esta analizando en televisión y donde refleja el sol diciendo que ese golpe no ke tenia. ¿Vosotros creéis que esa persona después de atropellar a otra hace borrar dos veces la centralita? Se entera de que en la llave quedan registrados movimientos e intenta duplicarla, pero no lo consigue...si ese golpe fuese perceptible al ojo humano lo hubiera arreglado para que no se viese"
"Se ha retrasado el juicio 6 meses para que presenten las absurdeces que vayan a presentar. El único consuelo que nos queda es que no han dejado ningún cabo suelto, no tienen por donde escapar, le echan la culpa a la Guardia Civil, ellos dieron los golpes, ellos pusieron su ADN…y cosas así"
Por último, Inés explica que "nuestros abogados nos dicen que vamos a pedir prisión permanente, esto es un asesinato Joaquín y con premeditación, utiliza el coche como arma, no todos los asesinatos se hacen con pistolas. La lástima es que le estén dejando seguir disfrutando de lo que el ha arrebatado a mi hermana, la vida. Llegará la pena pero las medidas podrían ser muy distintas a las que tienen"