La hermana de Ivo, el joven desaparecido cuando montaba en una canoa durante la madrugada del Día de Reyes en Los Alcázares, Murcia, le habrían dicho a la Guardia Civil que el joven habría sido asesinado.
Según publicaba 'El Español', su hermana Nicol habría afirmado: "Nosotros pensamos que lo han matado. No está en el agua". Además, este diario afirmaba que Francisco Javier Medina, de 22 años, y José David, de 17 años, inicialmente, ofrecieron "versiones distintas" sobre las circunstancias en las que se produjo el naufragio el Día de Reyes. Todo ello, tras ser rescatados al volcar la embarcación en dirección a la isla de la Perdiguera.
Este lunes, en 'Vamos a ver', hemos podido hablar con Francisco Javier Medina, uno de los acompañantes de Ivo en la canoa, y David González, padre del menor que le acompañaba, que ha desmentido las noticias dadas por 'El Español' y ha asegurado que tanto ellos como la familia del desaparecido van a denunciara este diario.
"Estábamos en medio del mar, nos levantamos a fumar un cigarro y nos caímos los tres al agua. Cada cinco o diez minutos le escuchábamos... a mí me cogieron a 500 metros de la orilla", nos ha contado Javier Medina. "Yo no estoy implicado en nada", ha querido destacar tras los últimos rumores.
David González, padre del menor que le acompañaba, también ha querido desmentir la implicación de los acompañantes en esta desaparición: "Ivo es un amigo y una persona a la que queríamos mucho. Cualquier cosa que se le pueda pasar a alguien por la cabeza es injustificada. Los padres no han dicho eso y ha sido 'El Español' el que ha publicado eso sin verificar noticias y cogiendo como portavoz a una niña de 15 años. Los padres también van a denunciarlo porque no es verdad", ha subrayado,