El responsable de la búsqueda del desaparecido en Mar Menor decide pasar a "búsqueda pasiva"

Esta mañana, a las 10.00 horas, se ha reanudado la búsqueda del menor desaparecido en aguas del Mar Menor. El '1-1-2', en colaboración con el Centro Coordinador de Salvamento Marítimo, Ayuntamiento de Los Alcázares y Guardia Civil ha movilizado efectivos por tierra, mar y aire. En concreto, por mar, la embarcaciones de Protección Civil de Los Alcázares, Cruz Roja, Guardia Civil y de la Academia General del Aire han continuado la búsqueda. Mientras que por aire será el helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, con los bomberos rescatadores del CEIS, los que sigan buscando.

Finalmente, por tierra, varias patrullas de la Guardia Civil, agentes de Policía Local, voluntarios de Protección Civil de Los Alcázares y de Protección Civil de Cartagena siguen buscando al menor.

Pero las horas han pasado sin avances. El capitán marítimo de Cartagena, responsable de la búsqueda del menor de 15 años desaparecido en la madrugada del viernes en aguas del Mar Menor, ha decidido que se pase a partir de las 12:40 horas a la fase de "búsqueda pasiva" de modo que se retiran las embarcaciones, el helicóptero y las patrullas terrestres que integraban el operativo.

Se mantiene el radioaviso a las embarcaciones que naveguen por la zona y a la cofradía de pescadores.

El helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y el Grupo de Rescate Aéreo del CEIS quedan en situación de prevenidos por si volviera a ser necesaria su salida.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha puesto a disposición de la familia asistencia psicológica que, por el momento, ha rechazado.

Viajaba en una piragua con otros dos amigos y casi no sabía nadar

El joven de 15 años desapareció la pasada madrugada en el Mar Menor después de que la piragua en la que iba junto a dos amigos naufragara. Hay un amplio dispositivo de búsqueda, al que se ha sumado un helicóptero con la luz del día. Una persona que escuchó los gritos desde el agua y llamó a Emergencias, lo que permitió iniciar la operación de las autoridades de inmediato.

El chico viajaba con otros dos jóvenes en una embarcación privada -una especie de piragua- que ha naufragado cuando se dirigían a la Isla de la Perdiguera. Estos dos ocupantes han podido ser rescatados, pero el menor, identificado como Petrov, vecino de Los Alcázares, continúa desaparecido.

Un vecino escuchó los gritos desde el Mar Menor y alertó a las autoridades

Fue un vecino de Los Alcázares que estaba por la zona del muelle quien llamó al 112 pasadas las 02:00 horas de la madrugada: indicó que escuchaba gritos de socorro desde el Mar Menor. Al lugar acudió una patrulla de la Policía Local, que confirmó lo que decía el hombre.

Ninguno de los tres amigos que naufragaron sabía nadar demasiado

Horas después se localizó a dos personas, de 16 y 22 años que fueron atendidos por los sanitarios por una fuerte hipotermia. Los rescatados dijeron que había con ellos una tercera persona, de 15 años, cuyo rastro se había perdido en el agua, y que llevaban cerca de dos horas nadando cuando fueron localizados a unos 500 metros de la costa. Al parecer, ninguno de los tres amigos sabía nadar demasiado. La piragua en la que navegaban ya ha sido localizada y remolcada al puerto de Los Alcázares.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.