Petrov, el menor de 15 años desaparecido en el Mar Menor, no sabía nadar demasiado

Petrov, el menor de 15 años que desapareció en el Mar Menor (Murcia) la pasada madrugada tras naufragar la piragua en la que navegaba, no sabía nadar demasiado, al igual que los dos amigos que le acompañaban, de 16 y 22 años, quienes sí pudieron ser rescatados con vida tras varias horas de búsqueda. La pista del joven se perdió cuando los tres chicos trataban de alcanzar la costa nadando.

Así lo ha informado 'La Verdad'. Los dos jóvenes rescatados fueron localizados a unos 500 metros de la costa, con síntomas de hipotermia y fuerte agotamiento. Llevaban dos horas braceando para intentar sobrevivir, cuando se percataron de que el menor de 15 años, el más pequeño del grupo, no les seguía. Al parecer, el naufragio de la piragua se produjo cuando los tres jóvenes se dirigían a la Isla de la Perdiguera, una pequeña isla volcánica situada en el centro de la albufera murciana.

Sin noticias sobre el paradero de Petrov, el menor desaparecido en el Mar Menor

Ya han pasado numerosas horas y no hay información sobre el paradero de Petrov. Durante todo este viernes se ha llevado a cabo un operativo para tratar de dar con él conformado por efectivos del Servicio de Emergencias Municipal, Cruz Roja, Salvamento Marítimo, Policía Local y Guardia Civil, entre otros cuerpos de seguridad. En el despliegue se han utilizado helicópteros, numerosas embarcaciones y otros recursos. La localidad de Los Alcázares, donde reside el menor, contiene el aliento por su desaparición.

Un vecino de Los Alcázares fue quien alertó al 112 tras escuchar gritos de socorro

Un vecino de Los Alcázares, que reside en una calle cercana al muelle, alertó a los servicios del 112 sobre las 02:30 horas de la madrugada al escuchar gritos de socorro que provenían de la playa. Una patrulla de la Policía Local se acercó hasta la zona y movilizó una embarcación de salvamento de Protección Civil y otra del Club Náutico de Los Alcázares.

Los agentes localizaron la piragua y, poco después, rescataron a dos de los tres jóvenes

Los agentes localizaron en primer lugar una piragua de poliéster, de color azul y blanco, y después a dos de los tres jóvenes que estaban a la deriva. Estaban flotando y gritaban no saber dónde estaba el menor de 15 años que iba con ellos. A partir de ahí, comenzó el operativo que se ha desarrollado durante todo este viernes, todavía sin resultados.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.