La hermana de Esther López estalla contra la justicia, cerca de cumplirse dos años del crimen: "Le permiten este juego absurdo y él sigue en la calle"

Inés López, hermana de Esther López comparece en el directo de ‘Vamos a ver’ para comentar la comprobación que se va a realizar acerca de si los golpes fueron ocasionados por un atropello o por la Guardia Civil y sobre el informe de imputabilidad que pide la Fiscalía.

La hermanan de Esther López empieza la entrevista explicando cómo han pasado estas fechas navideñas y confesando el gran dolor que atraviesa toda su familia: “Estamos fatal, estos días no tienen sentido, nada más que el de sufrir... y más acercándose la fecha del 12 de enero, que fue cuando asesinaron a mi hermana”. Por otro lado, Inés comenta que el proceso judicial está siendo un "sinsentido" porque "dos años después, a esta persona ni se le ha hecho un análisis en ningún momento".

"Tenemos que hacer caso a una persona que ha dicho que no ha lavado el coche, que ha borrado la centralita, que ha borrado los datos de su móvil, pero que él no ha hecho nada. Tenemos que hacer caso ahora a las declaraciones de esta persona, que dice que ha tomado 'X' cervezas o que ha consumido ciertas sustancias... y con eso, los forenses que dictaminen, ¿qué?", estalla la hermana de Esther López al pronunciarse sobre Óscar, el presunto asesino.

Inés López estalla contra la justicia: "Se le permite este juego absurdo y mientras sigue en la calle"

La entrevistada analiza las últimas declaraciones de Óscar y el papel que está jugando la justicia: "Es imposible conocer cómo le sentaron las sustancias y el alcohol, no sé a qué viene esto ahora por parte de la fiscal, son dos años…".

Además, Inés López ha comentado que “la línea de defensa ofende, no le queda otra que hacer... Óscar está echando la culpa a la Guardia Civil, pero lo que más ofende es que se lo permitan, se le permite este juego absurdo que no llega a ningún lado y así mientras sigue en la calle, es insultante”.

El periodista Daniel Montero le pregunta sobre la decisión de la fiscalía: “Nosotros no lo entendemos y no es sólo eso, es que ya te da por pensar y es imposible hacerlo bien. Hablamos de una persona que miente con todo y le sirve para seguir estando en la calle, teniendo un informe de los más completos de España… ¡basta ya!”.