‘Vamos a ver’ se desplaza junto con Paco Ballesta hasta Fuente Álamo, Murcia, donde se está celebrando una rave multitudinaria en la que se espera que participen hasta 15.000 personas, una fiesta ilegal que no finalizará hasta el día de reyes.
“Yo llegue el 31 al mediodía y tengo pensado quedarme hasta que se vayan de aquí, mi mayor regalo de reyes y de navidad. La gente se mueve va descubriendo esto y le gusta” dice una de las participantes.
Sobre como se planifica cada encuentro: “Nosotros no podemos decir cómo nos enteramos, tenemos mucho cuidado para que la policía no se entere" añade Nadia, una de las participantes de la rave, el reportero ante esto explica que “se organiza a través de grupos pequeños que se van informando de unos a otros”.
Además, acerca del desarrollo de la rave multitudinaria: “La fiesta va muy bien, la gente súper amable no nos podemos quejar, nos hemos levantado a las 7 de la mañana”, explica uno de los chicos.
En el momento en el que el Paco Ballesta se dirige a mostrar donde duermen los participantes de la rave multitudinaria, una de las jóvenes interrumpe en la cámara diciendo “no me grabes, son mis derechos, no tenéis que estar aquí”, el reportero ante esto responde diciendo “¿No decís que esto es la fiesta de la libertad?".
“Aquí detrás hay gente que se quiere meter en su tienda y que a lo mejor no quiere salir ni por detrás, no llevo ni móvil para grabarle un video a mi madre, esa mierda es la que nos quita la libertad, es control” añade la joven ante la cámara,
“Si tanto defendéis la libertad ¿Por qué quieres coaccionar la mía?, no vamos a sacar a quien no quiera salir, eso es la libertad, yo no he impuesto nada a nadie, esto os perjudica”, explica el reportero. Después de esto, uno de los chicos aparta a Paco Ballesta cuya reacción es: "Ni me toques chaval, ni a mi ni a mi cámara".