Nuevos datos sobre la fuga de 'El Pastilla': los cuatro fallos consecutivos que le permitieron escaparse de Alcalá Meco

‘Vamos a ver’ explica los detalles que facilitaron a 'El Pastilla' escapar de la cárcel de Alcalá Meco. Hasta ahora, el peligroso sicario no ha sido encontrado.

Joaquín Prat ha comentado que “se cuela por una puerta de 80 centímetros y por detrás de un funcionario cuando pasaban los familiares, no fue sólo un fallo, sino que llegaron hasta a ser cuatro los que permitieron que se marchase andando de la cárcel de Alcalá Meco por la carretera mientras sus familiares esperaban el vis a vis que tenían concertado con él”

Uno de los fallos fue la falta de funcionarios. Uno de ellos denunciaba este miércoles en el programa la falta de medios que se utilizan en esta cárcel y la facilidad con la que pueden huir internos tan peligrosos: “Faltan el 44% de los compañeros destinados a comunicaciones. Además, al ser una visita por los locutores, no se pidió la huella de cada uno de ellos ni al entrar ni al salir, solo había una lista de las personas que iban a ir y sólo se les pedía el DNI", explica el funcionario.

Los controles policiales no han conseguido dar con el sicario

Además, explicaba que “el primer control estaba vacío, no es lógico que por el mismo rastrillo entren el interno y los familiares, el compañero por la sobrecarga de trabajo debería estar centrado en abrir y cerrar, por allí pasan ordenanzas internos... Después de ese control en el reparto de los DNI era prácticamente vía libre, solo llevarlos a la primera puerta de entrada en prisión"

El funcionario de la prisión de Alcalá Meco sentenciaba: “Es difícil trabajar en una prisión tan abandonada y con el yugo de la ley sobre tu cuello constantemente. Es muy difícil". Informaciones de ‘vozpopuli’ explicaban que podría haber utilizado el gran parecido con su hermano para fugarse sin problemas de la prisión, lo que pudieron hacer que los protocolos se relajasen y facilitaran la huida.

Hasta ahora los controles policiales no han conseguido dar con el sicario y algunas fuentes también aseguran que podría haber emprendido camino a Marruecos. Numerosos errores cómo las puertas que tenían que estar cerradas, estaban abiertas, acceso de reclusos a la zona de visitas, fallos en la vigilancia de los funcionarios y de Guardia Civil que se pudieron a favor para que "El pastilla" se encuentre ahora en paradero desconocido.