Juan José Ballesta ha declarado este viernes 22 de diciembre en los Juzgados de Plaza Casilla, en Madrid, acusado de robo por violencia. El actor, antes de entrar, se ha parado ante los medios de comunicación para volver a declararse inocente.
"Vengo a contar mi verdad y aquí lo único que ha pasado es que hay una persona que se ha querido aprovechar de mí. Yo en ningún momento iba a grabar ningún videoclip ni nada, que era su intención, y todo esto se montó cuando le dije que no lo iba a hacer", ha comenzado a explicar.
"Yo no voy a hablar nunca más con esta persona salvo que sea en el juzgado porque yo no tengo nada que hablar con alguien que se quiere aprovechar. Es uno más que se quiere subir al carro", ha dicho el actor antes de entrar a declarar.
La Policía Nacional ha detenido al actor Juan José Ballesta por haber cometido presuntamente un robo con violencia. El actor, supuestamente, ha agredido y robado dinero y una cazadora a un amigo suyo, en el distrito madrileño de Hortaleza. Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana de este martes, sobre las ocho, cuando el actor quedó con un joven conocido suyo y, tras enzarzarse en una discusión, se agredieron mutuamente.
'Vamos a ver' ha tenido acceso a lo que habría declarado Ballesta ante la policía. "Lo que dice el actor es que habría quedado con este hombre el martes por la mañana, al que conocía desde hace algunos años. Este hombre se llama Álvaro. Juan José Ballesta habría acudido acompañado por un amigo a esta cita, mientras que Álvaro lo habría hecho junto a su novia", relata la reportera.
"Los cuatro se marchan a casa del denunciante. Una vez allí, según la declaración de Juan José Ballesta, este hombre le pide 50 euros a su madre para grabar un videoclip con el actor, pero ella no se los da y se marchan todos juntos. Una vez montados en el coche del denunciante, el actor le dice que no va a colaborar con él y sería en ese momento cuando el denunciante se pone muy agresivo y empieza a propinarle golpes. Juan José Ballesta asegura que intenta librarse de esos golpes y que salen del coche para intentar escapar. En ese momento habría un forcejeo y es cuando la novia de Álvaro habría llamado a la policía", continua la reportera.