La Policía Nacional ha detenido al actor Juan José Ballesta por, supuestamente, agredir y robar dinero y una cazadora a un conocido suyo, en el distrito madrileño de Hortaleza, han informado a EFE fuentes policiales. El artista está siendo investigado por una supuesta agresión sexual cometida este verano.
Los hechos han ocurrido este martes sobre las 8:00 horas, cuando el actor tras quedar con un conocido, se enzarzó en una discusión y ambos terminaron agrediéndose mutuamente.
Durante la pelea, según la misma fuente, Juan José Ballesta aprovechó para robar el dinero y la cazadora, y huir en un vehículo. La Policía posteriormente lo ha localizado y detenido, como presunto autor de un delito de robo con violencia. Nadie resultó herido en el altercado.
Los agentes tomaron declaración a la víctima, que presentó una denuncia por el incidente, y trasladaron a Ballesta al registro central de detenidos del complejo policial de Moratalaz el martes por la noche. Se espera que comparezca ante el tribunal el miércoles.
Según la abogada del actor, Beatriz Uriarte, del bufete Ospina Abogados, el joven dijo en su denuncia que había quedado con Ballesta para intentar grabar un videoclip con él. Tras una reyerta que se produjo entre ambos, el detenido le robó 50 euros en efectivo y la cazadora, valorada en más de 200 euros.
El joven denunció el altercado a la Policía, y Ballesta y un amigo suyo se marcharon en coche, tras lo cual fue localizado y detenido. Sin embargo, según su abogado, cuando la policía lo detuvo, el actor no llevaba encima el dinero supuestamente robado ni la cazadora.
Cuando la abogada acudió anoche a la policía, comprobó que su cliente tenía la cara marcada con heridas y los dientes movidos, por lo que decidió interponer una denuncia contra el joven, que Ballesta desestimó en un primer momento, alegando que se trataba de un amigo.
Según la versión proporcionada por el actor, el joven le ofreció grabar un vídeo juntos, pero él se negó alegando que tenía otros proyectos que hacer, por lo que se enfadó y le agredió. Más tarde dijo que se marchó del lugar con un amigo que iba en el mismo coche. Ambos habían consumido bebidas alcohólicas y en la prueba de alcoholemia realizada por los agentes, Ballesta arrojó una tasa de 0,50 miligramos por litro (mg/l).
El actor, además, está siendo investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Parla (Madrid) por una presunta agresión sexual a una mujer de 47 años que denunció dos violaciones distintas por parte de dos hombres -uno de ellos el actor- sufridas en julio, en una causa por la que se halla en libertad sin medidas cautelares.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.