'Vamos a ver' se desplaza hasta Tailandia para informar de la última hora sobre el caso de Daniel Sancho y mostrar las primeras imágenes del preso español mientras es desplazado desde la cárcel hasta la corte nacional. Además, la periodista detalla la nueva estrategia de defensa y los testigos que van a declarar.
Desde que está en la cárcel había sido casi imposible captar una imagen de Daniel Sancho con el pelo rapado, siempre que había salido de prisión lo había hecho en el interior de un coche con las lunas tintadas y siempre estando escondido por los agentes de seguridad. Sin embargo, esta vez, de camino a las Cortes para decidir la fecha de su juicio final, todo ha cambiado.
"Esta vez Daniel Sancho iba recluido en el interior de un vehículo descubierto, estaba en la parte de atrás y se le podía ver claramente", comenta la reportera. Además, la periodista detalla que el preso español empezó "dando la espalda a la prensa, pero después se giró y miró a los compañeros desde la ventana".
Daniel Sancho se mostraba cabizbajo, con el pelo rapado, lleva una mascarilla y portaba el mono marrón característico que suelen llevar todas las personas de la prisión tailandesa. Tras esto, la periodista pudo hablar con Silvia Bronchalo sobre el futuro juicio: "Está todo muy bien, ya os enteráreis de más detalles por los abogados".
El juicio por el crimen de Edwin Arrieta se celebrará desde el próximo 9 de abril hasta el 3 de mayo. Unas sesiones donde van a declarar unos 57 testigos, siendo la mitad de estos propuestos por la defensa, por los abogados de Daniel Sancho. De hecho, la reportera especifica: "Va a haber dos testigos que han admitido que están protegidos".
"La defensa tiene más de 50 documentos para demostrar que no fue un asesinato con premeditación, señalando que fue una pelea y un posterior accidente. Por lo tanto, sería un homicidio imprudente", explica la reportera desde Tailandia. Además, la periodista añade que existe un "informe forense que va en la misma línea, señalando que fue un accidente".