Comparece en el directo de ‘Vamos a ver’ la abogada de la madre de la menor agredida a la salida del colegio para contarnos los detalles sobre cómo se encuentra la chica de 14 años después de haber recibido una paliza que le ha producido policontusiones.
La abogada comienza la entrevista explicando la cantidad de personas que cometieron la agresión a la joven: “En un principio creemos que son cuatro chicas, además de un grupo que se dedica a grabar la agresión… a una chica que está sola. Hay dos agresores del mismo centro y una alumna tiene antecedentes por incidencias, el objetivo de ellos era formar un grupo para cazar a una víctima y grabarla, para ellos es un juego”, explica.
La madre de la víctima comenta: “No está bien. Prefiero no dar la cara porque estamos recibiendo amenazas por parte de la familia, lo que hace que mi hija se encuentre más afectada al ver que a su madre también está mal… poco a poco queremos levantarnos con ayuda psicológica”.
Sobre la relación entre la agredida y las agresoras, la abogada explica que “se conocen, pero no todas, van a por esta niña porque en un principio la dicen que hace comentarios de un chico, hacen un chat con ella en la que la incluyen donde la acusan de ciertos rumores a los que ella se queda sorprendida. “No hay una causa ni motivo para acometer este tipo de agresión, es una niña normal que no se mete en ningún conflicto”.
Por otro lado, la abogada comenta cómo se desarrolló la situación el día en el que sucedió la agresión: “Ella sabía que iban a agredirla y avisa en el centro para poder salir antes de hora y evitar esta situación, el jefe de estudios no le da ese permiso, lo peor de esto es que no avisan a la madre. La niña cambia el itinerario porque saben que van a por ella, pero como la tenían vigilada, la siguen la rodean y la dan patadas, hay una que se tira en plancha sobre ella con el codo, la niña pierde la consciencia y se pone las manos delante de la cara para protegerse, incapaz de levantarse”.
Además, habla de la actitud de los padres de la familia de las agresoras: “Diez minutos antes de la conexión con vosotros le estaba escribiendo la familia de la principal agresora para decirla que se ande con cuidado”, ha contado.