Comparece en el directo de ‘Vamos a ver’ Fátima Hacine, la madre de Santi Coca, un joven que recibió una paliza que se ha llevado su vida. La madre comienza la entrevista explicando cómo se siente: “Cuando le hacen daño a un hijo o le matan en mi caso, pues al final es como que muere una parte de mi y de nosotros, su familia”.
La reportera le pregunta cómo ha sido declarar en el día del que sería el cumpleaños de su hijo: “Me han preguntado cómo era Santi y les he contado que era un chaval ejemplar, super cariños, muy familiar, educado y con muchos valores”, detalla la madre.
"Mi hijo tenía sus proyectos, ha sido muy duro mi testimonio porque es revivir otra vez todo", ha explicado. La madre del joven explica lo duro que fue enterarse de la historia en la que se encontraba su otro hijo y hermano de la víctima : “Su hermano estaba presente. Cuando me llamo para ir al hospital, me dijo que el asunto estaba muy mal. Iker me contó que Santi les vio y que echaron a correr”. Además, la madre declara : “Los rumanos y otros chicos iban directos a por él, eran siete contra el menor de edad, no fue pelea, fue linchamiento y su hermano fue a rescatarle viendo a su hermano en estado de coma... el testimonio de Iker fue realmente doloroso".
La madre afirma que no fue una simple pelea y que el agresor iba directamente a por él. “Mi hijo se fue corriendo porque veía que todos iban a por el, son todos culpables. Creo que los rumanos eran los jefes del grupo y los que organizaron todo” comenta la madre de la víctima.
La madre explica que “esta banda de criminales y asesinos han disfrutado de estos cuatro años de libertad mientras nosotros tenemos que sufrir. Tenemos evidencias y pruebas, no se conocían entre ellos... Esta gente viene de la frontera donde hay conflicto. Mis hijos y sus amigos de san Sebastián son chicos normales".
Joaquín Prat explica la fuga del chico que agredió en la cabeza a Santi Coca, a lo que la madre comenta que “no sabemos si está en España, Argelia o puede que este muerto, hay muchas posibilidades.