'Vamos a ver' ha conseguido hablar en exclusiva con los familiares de David, un joven brutalmente agredido. Todo sucedió en una calle de Xirivella donde cerca de las doce de la noche, David salía de un pub cuando fue brutalmente atacado por Julio, un hombre de 44 años y su hijo Luis Miguel de 25 años, recibiendo una brutal paliza y cinco puñaladas, una de ellas afectando directamente al pulmón y que han dejado a David en la UCI del hospital general de Valencia en un estado muy grave y sumándose a ello la minusvalía que sufría tras un accidente de moto que tuvo en el pasado.
Julio y Luis Miguel, pertenecientes al clan de los franceses, ya cometieron otros actos graves como un tiroteo a un hombre en Xirivella que también era familiar de David, fueron desterrados por parte de la ley gitana y se les impuso una orden judicial por parte del municipio, la cual un año más tarde fue retirada. Su familia comparece en el programa entre lagrimas conscientes de que su hijo se debate entre la vida y la muerte mientras la policía se encuentra buscando a los dos presuntos agresores.
Por otro lado, su familia, incapaz de contener las lágrimas, declara: "Esto no se puede aguantar, es un dolor muy grande". "Mi hermano está muy grave, le daban dos días de vida". El reportero les pregunta si existía razón alguna para que recibiera dicho ataque, a lo que los familiares lo dejan claro y avisan a los agresores y a la policía: “No había motivo ninguno, es un nene que no se mete con nadie” explica la madre del joven agredido, a lo que su padre comenta ante la actuación policial: “Actúen o actuaremos...ya te puedes esconder”.
Para concluir, Carmen, la madre y la prima de la víctima comparecen en el directo de ‘Vamos a ver’ para contar cómo se encuentran ante esta situación: “David se encuentra mal", comenta la madre entre lagrimas. Su prima, enfadada y seria, explica: "Son unos desgraciados, fuisteis unos abusones, más vale que os vayáis, os meterán presos”.