Comparece en el directo de ‘Vamos a ver’ el padre de la niña fallecida por una operación de amigdalitis. Se acusa a los médicos que atendieron a la niña de presunta negligencia médica, en la que los padres acudieron hasta en tres ocasiones después de la operación al hospital para que la revisaran. La fiscal pide que declaren todos los médicos que atendieron a la niña.
La entrevista al padre comienza contando cómo se encontraba su hija después de la operación de amigdalitis: “Le costaba tragar, levantarse de la cama, no volvió a hablar, acudimos al hospital y nos dijeron que no pasaba nada, que era normal después de ser el segundo día después de la operación”.
Además, comenta el padre: “Nuestra hija iba a peor, así que acudimos de nuevo al hospital y nos tomaron por locos y de nuevo nos comentan que es normal, que nos vayamos para casa, aunque en el papel del alta ponía que ella llegaba pálida, la boca seca y encima le puso Urbason para las inflamaciones”.
Sobre la última medica que atendió a la niña: “Ella debería haber internado a mi hija, si tan solo hubiera visto a mi hija un rato más se hubiese dado cuenta de que no estaba bien, porque tan solo 10 horas después, es decir, esa misma noche, nuestra hija murió en nuestros brazos”, explica el padre angustiado.
El padre nervioso asegura que “ahora estamos luchando a contramarea para demostrar que es un homicidio, a mi hija ni se le hizo un análisis de antes ni después, cuando mi hija llego mal ya no se podía hacer nada por ella, la ambulancia tardó 3 horas en llegar, nosotros íbamos a ir a Córdoba cuando vimos que la situación empeoraba y por desgracia… no llegó".
Por último, el padre declara que "hemos conseguido después de un año que una persona testifique, es inhumano que con un análisis igual se podría haber evitado, ellos se agarran a que al ser una operación tan simple, ni se considera operación y sólo una reducción de amígdalas”. No hemos tenido ni un pésame por parte de los médicos”.