El joven de 17 años que tuvo que ser ingresado la semana pasada en la UCI después de recibir una brutal paliza que le propinaron dos de sus compañeros en el instituto de Alhama de Granada ha abandonado la zona de cuidados intensivos para pasar a planta.
El adolescente agredido recibía el pasado viernes el apoyo de compañeros, amigos, profesores y vecinos, que se han concentrado a las puertas del instituto para condenar lo ocurrido.
'Vamos a ver' ha podido hablar este lunes con la madre de una alumna de este centro, que nos ha contado situación por la que atraviesan tanto familias como estudiantes: "Mi hija el sábado empezó con mucho miedo y hoy no quería volver al centro. Ha sido muy traumático y tienen mucho miedo", ha asegurado.
Además, esta madre ha denunciado "falta de información" por parte del centro: "No sabíamos cómo se iba a empezar la semana en el instituto. Está todo en el aire y lo único que no sabemos es que estos dos niños no van a volver al centro", ha asegurado.
El suceso, que ha conmocionado a este municipio del Poniente de Granada de casi 6.000 habitantes, tuvo lugar sobre el mediodía del pasado jueves en el IES Alhama, que da cobertura a otros núcleos de la comarca como Jayena, donde reside la víctima.
La agresión forzó la evacuación en helicóptero del menor, que ha permanecido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Granada, con evolución favorable y pronóstico reservado, hasta que la tarde del viernes ha pasado a planta de la unidad de Neurocirugía, según han indicado a EFE fuentes sanitarias.