Así despliegan el baldaquino para la jura de la Constitución de Leonor: es de lana y pesa 200 kilos

Todo esta listo para celebrar el día grande de la princesa Leonor que, con motivo de cumplir los 18 años y alcanzar la mayoría de edad, este martes martes, 31 de octubre, jurará la Constitución ante las Cortes Generales en un acto que se celebrará en la sede del Congreso de los Diputados.

A continuación, la Princesa, junto a los Reyes y la infanta Sofía, se dirigirán, en coche, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real, desde la Carrera de San Jerónimo al Palacio Real donde tendrá lugar el acto de imposición a la Princesa del Collar de la Orden de Carlos III y un almuerzo posterior con asistencia del Gobierno y los representantes de las altas instituciones del Estado.

El baldaquino pesa más de 200 kilos y es de lana

Un día antes, la fachada principal del Palacio de las Cortes se ha engalanado con el baldaquino que se coloca para los actos más solemnes en el atrio de la Puerta de los Leones por encima de la escalinata.

El baldaquino pesa más de 200 kilos y es de lana. La última vez que lució fue en la proclamación del rey Don Felipe, en el año 2014, está fabricado en el año 1.900 y es una pieza histórica.