El jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado a David Bárcena culpable de un delito de asesinato con la agravante de pertenencia a organización criminal por la muerte de Isaac López Triano, el joven de 18 años que murió el 14 de julio de 2021 de cuatro puñaladas en un túnel del barrio de Pacífico de la capital.
En las próximas semanas, la Sección Séptima dictará sentencia condenatoria. En las alegaciones, la fiscal ha solicitado que se imponga la pena de prisión permanente revisable, así como libertad vigilada.
Poco después de conocer veredicto, 'Vamos a ver' a hablado con la madre de Isaak, que este jueves se rompía al conocer la condena que tendrá que cumplir el asesino mayor de edad de su hijo, ya que los otros tres que participaron no tenían 18 años: "Hemos luchado mucho y estos dos años han sido un desgaste, pero es que a mi hijo lo ejecutaron cuatro personas y lo dejaron tirado en un puente como a un perrillo. No se merecía otra cosa".
Sobre la reacción de la familia del condenado, la madre de Isaak se ha mostrado comprensiva: "Entiendo que los padres quieran defender lo indefendible, pero es que jolín con el angelito...". Además, ha hablado del abrazo que se dio con la madre del asesino de su hijo, un gesto que conmovió a todos: "Ellos me pidieron perdón y yo entiendo que ellos también tienen un sufrimiento enorme porque no debe ser sencillo se los padres de un asesino, pero la peor parte me la he llevado yo porque a Issak no nos lo va a devolver nadie", ha recalcado.
Sobre que solo el asesino mayor de edad cumpla una "condena ejemplar", la madre de Isaak ha sido clara: "Los demás son igual de asesinos y deberían cumplir con una pena que corresponda a lo que han hecho. En dos o tres años en un centro de mayores no van a cambiar y no creo que puedan ser reinsertarles en la sociedad".