'Vamos a ver' analiza cada detalle del caso de Daniel Sancho tras reconocer ante los agentes tailandeses haber matado y descuartizado a Edwin Arrieta. Los abogados que representan la defensa del español quieren llevar a cabo la nulidad del caso y Fiscalía advierte de lo que puede ocurrir con el hijo de Rodolfo si esa decisión se lleva a cabo.
Nuestro programa mostró todos los detalles, en exclusiva, del informe que Fiscalía entregó a los jueces sobre el crimen de Daniel Sancho. Las autoridades tailandesas tienen claro todos los detalles, muestran los cargos de los que se le acusa, todos los materiales que usó en el suceso y adjunta imágenes del día en el que murió Edwin. Sin embargo, sobre el fallecimiento de éste, el informe no es claro: "No hay pruebas evidentes de la causa de la muerte de Arrieta".
Este último dato es fundamental para la defensa de Daniel Sancho, puesto que "por ahí se puede abrir una vía en la estrategia de defensa... de hecho, es una de las claves que podría usar la defensa", detalla la reportera desde Koh Samui. Además, durante el directo, añade otro aspecto de la estrategia que quieren llevar a cabo: "Su defensa de España, de acuerdo con el abogado de Tailandia, quieren pedir la nulidad de toda la investigación oficial porque se encuentra en tailandés y no en español".
Tras escuchar la estrategia que quieren llevar a cabo los abogados de Daniel Sancho para defenderlo del crimen que ha cometido en Tailandia, el periodista Álvaro López confiesa: "Hemos consultado a fuentes de la Fiscalía hace unos minutos y me dicen que hay dos escenarios posibles...".
"El primero, que Daniel Sancho siga confesando el crimen, colaborando con justicia y admita las pruebas. Si mantiene esta colaboración, no habrá pena de muerte, será cadena perpetua y por buena conducta se le podrá reducir a 50 años. Incluso, por el convenio de los dos países, podría cumplir parte de su condena en España", sentencia el periodista en directo.
"Segundo, nos insisten que si su defensa se empeña en negar los hechos y en pedir la nulidad de todo el proceso, habría que repetir toda la investigación, esto ya no sería en un plazo de 84 días, sería en un plazo que puede llegar a seis años hasta que llegue el juicio y que la condena posteriormente sea de cadena perpetua", añade Álvaro López. Tras esto, el periodista termina diciendo que "por esto ningún abogado tailandés comparte lo que quiere hacer la defensa española de Daniel Sancho".