'Vamos a ver' informa desde Koh Samui, Tailandia, sobre en qué estado se encuentra el proceso judicial de Daniel Sancho por el asesinato de Edwin Arrieta. El español sigue en prisión mientras su padre Rodolfo lo visita por segunda vez desde que se cometió el crimen.
Nuestro programa emitió en exclusiva todos los detalles del informe que Fiscalía entregó a los jueces sobre el caso de Daniel Sancho. Un exhausto análisis del caso donde hay imágenes, los cargos de los que se le condenan, todos los materiales que utilizó en el suceso y, lo más llamativo, es que detallan que "no hay pruebas evidentes de la causa de la muerte de Edwin Arrieta".
La reportera, desde Koh Samui, conecta en riguroso directo para informar de la situación actual: "Fiscalía considera que Daniel Sancho actuó con premeditación, sabía que iba a matarlo y encima compró todos los utensilios que necesitaba". Tras eso, la periodista explica que en el informe se dice que "no se puede concretar la causa de la muerte de Edwin, por ahí se puede abrir una vía en la estrategia de defensa... de hecho, es una de las claves que podría usar la defensa".
"Daniel Sancho cuenta que Edwin Arrieta se golpeó la cabeza contra el lavabo, empezó a sangrar, qué él pensó que había muerto y ahí fue cuando descuartizó y se deshizo de los restos", matiza la periodista María Vicente. Además, la reportera añade: "Su defensa de España, de acuerdo con el abogado de Tailandia, quieren pedir la nulidad de toda la investigación oficial porque se encuentra en tailandés y no en español, que es el idioma oficial de Daniel y el idioma que la ausiencia provincial había determiando como oficial para encausar a Daniel Sancho".