La confesión de Joaquín Prat cuando se vio rodeado por unos perros: "Hice lo que no se debe hacer..."

  • El presentador de 'Vamos a ver' ha reconocido que salió corriendo

  • Joaquín Prat: "A mí me pasó y salí corriendo de allí"

  • El educador canino Óscar Murguía nos da una explicación a lo sucedido

Después de que la autopsia de que la mujer atacada por varios perros que acabaron con su vida revelase que habría recibido hasta cien mordiscos, 'Vamos a ver' ha entrevistado a Óscar Murguía, un educador canino que ha tratado de darnos una explicación a lo sucedido.

Durante la entrevista, Joaquín Prat ha contado lo que le pasó con unos perros de gran tamaño y cómo se comportó: "A mí se me acercó corriendo un perro de ese tamaño y salí corriendo, que es justo lo que no se debe hacer", ha admitido.

"A mí me pasó hace tiempo... se vienen hacia ti y tú primera reacción es salir corriendo. A cualquiera que salga al campo en bici o a correr le ha pasado y mucha gente pasea con un palo", ha continuado explicando.

Los siete canes serán sacrificados por orden judicial cunado lo consideren los investigadores

Este miércoles ha tenido lugar el funeral de Arancha Corcero, la joven enfermera de 27 años que murió el pasado lunes tras ser atacada por siete perros pastores. Familiares, amigos y vecinos han querido darle el último adiós en su localidad natal, Roales del Pan (Zamora).

La ceremonia fúnebre, antes del entierro, se ha celebrado en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Los seres queridos de la fallecida han estado arropados por centenares de personas, quienes han mantenido un estricto silencio en señal de luto.

Arancha murió el lunes, según la autopsia, tras sufrir heridas graves a causa de "múltiples mordeduras" en un camino de concentración situado entre Roales y La Hiniesta. La joven iba paseando cuando el grupo de perros -conformado por mastines y una carea leonesa- acabaron con su vida.

Los hechos ocurrieron a unos 50 metros del cercado eléctrico que delimitaba la zona de pastoreo del rebaño del ganadero que ahora está siendo investigado por homicidio imprudente. Cabe destacar que los animales ya habían dado problemas a otros vecinos.