Uno de los mastines que mataron a Arancha estaba atado con una cadena que el animal rompió. La Guardia Civil sigue tratando de aclarar como fue exactamente el ataque mortal a la joven, que este miércoles fue enterrada en Roales de Pan, Zamora.
Uno de los tres mastines, bajo custodia del Ayuntamiento de La Hiniesta, fue hallado con una cadena rota al cuello, según fuentes de la investigación citada por el diario La Opinión. Creen que el animal estaba atado y rompió la cadena ya que se halló otro trozo en la zona del ataque.
Las autoridades han informado a Ricardo Casas, alcalde de La Hiniesta, donde está situada la finca de los perros que debe custodiar a los perros pastores. Los animales deben estar 14 días en cuarentena y custodiarlos todo el tiempo posterior que sea necesario hasta que un juzgado decida si sacrificarlos.
Este miércoles ha sido el funeral de Arancha Corcero, de 27 años. Familiares, amigos y vecinos han querido darle el último adiós en su localidad natal, Roales del Pan.
La ceremonia fúnebre se ha celebrado en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Los seres queridos de la fallecida han estado arropados por centenares de personas, quienes han mantenido un estricto silencio en señal de luto.