'Vamos a ver' ha recibido, en exclusiva, una carta de Artur Segarra, el español que cumple cadena perpetua en una prisión de Bangkok por el asesinato y descuartizamiento de David Bernat en 2016. Concretamente, la misiva está dirigida a nuestra compañera Noelia Cañas y en ella Artur narra narra su día a día en una prisión tailandesa conocida por ser una de las más duras del país asiático, además de hablar sobre el caso de Daniel Sancho.
En la carta, Segarra se dirige a la periodista como "prima" para no levantar las sospechas de los funcionarios de la prisión: "Lo ha escrito así para que los que controlan las cartas crean que soy una familiar y no sepan que está escribiendo a un medio", explicaba Noelia.
Segarra invita en su carta a visitar Tailandia, pero advierte sobre la zona en la que, según él, se cometen muchos crímenes:
"Animo a que visiten Tailandia, que es un país estupendo, con una gente maravillosa, humilde, cordial, ¡siempre con una sonrisa! Con una comida excelente y unas playas preciosas (...) A los jóvenes les animo a que vengan, ¡hay unas fiestas de escándalo y unas chicas guapísimas! Pero, sobre todo, que no visiten Kho Thao, donde, por desgracia, los asesinatos se cuentan por docenas".
Segarra también ha tenido en la carta palabras de apoyo para Daniel Sancho, el acusado del asesinato de Edwin Arrieta, y con el que guarda similitudes en cuanto a los crímenes de los que se les acusa:
"Por favor, oren por el señor Sancho y que se respete su presunción de inocencia, la oración es una gran defensa contra la tristeza y ayuda, y mucho".
El crimen por el que se condenó a Segarra a cadena perpetua y el que mantiene a Sancho en prisión son llamativamente parecidos. Tal y como ha explicado Noelia Cañas, ambos son asesinos confesos de personas con las que mantenían relación y a las que asesinaron tras una discusión.
Además, en ambos caso se produjo el descuartizamiento de los cadáveres: "Los dos intentaron deshacerse de los trozos de sus víctimas, uno lanzándolos al río, y otro al mar".