Un equipo de investigación de 'Vamos a ver' ha conseguido hablar en exclusiva con un traficante de personas de una de las mafias que manejan el tráfico de migrantes a través de la ruta canaria y que se enriquecen a cambio de muchas de estas vidas.
Se trata de uno de los mayores de personas que existen en el Sahara occidental. Todos los traficantes que controlan este negocio de las mafias son marroquíes y así nos lo confirma este capo.
Esta gran industria de la inmigración ilegal mueve unos 7.000 millones de euros al año y ha sido realmente complicado llegar hasta su cúspide, costándole meses de trabajo y grandes esfuerzos a este equipo.
Durante la entrevista, la cual cambia de día hasta en ocho ocasiones y para la que pone muchas condiciones como que no se le vea la cara, nos cuenta que cada persona paga 1.500 euros por montarse en una patera, aunque tienen "tarifas reducidas para niños".
Cada patera les hace ganar unos 25.000 euros y hay noches que mandan hasta tres pateras. El traficante deja claro que hay muchos bolsillos que "atender" y nos confirma que hay sobornos a agentes de "la guardia de costas y otros altos cargos".