'Vamos a ver' se desplaza hasta la localidad de Roquetas de Mar, en Almería, para contar todos los detalles del inicio del proceso judicial en el que un hombre ebrio mató a Leire, una pequeña niña, atropellándola en medio de un paso de cebra a plena luz del día.
El periodista Paco Ballesta se encuentra en la puerta de los juzgados para contar con todo tipo de detalle una terrible escena que ha ocurrido antes de que arrancara el juicio. Los padres de Leire estuvieron a escaso metro y medio del asesino y el periodista cuenta qué es lo que le dijeron los progenitores.
Abrazados y entre lágrimas, así estaban David y Rocío, padres de Leire, antes de que arrancara el proceso judicial. El reportero explica que no esperaban que el presunto asesino llegara a la vez y estuviera a menos de dos metros de distancia. "Esta mañana está siendo muy dura, estuve con los padres y a un paso y medio estaba el que consideran el asesino de su hija", empieza diciendo el reportero.
"El presunto asesino no les ha pedido perdón y les ha ofrecido 70.000 euros por su silencio, para que no le culparan", explica con más detalle el periodista. Tras esto, el reportero explica que ha hablado con David y Rocío y que estos confesaban que "pagarían todo el dinero que tienen para que esta persona vaya a prisión".
El periodista explica que a los padres "les aterra que este hombre no vaya a prisión porque si Defensa se sale con la suya, sería sólo dos años... Sin antecedentes, no tendría por qué ir a prisión". Además, durante el direco, el reportero desvela que tood apunta a que se va a "asumir que va a ir tres años a prisión y sin posible suspensión"... algo muy doloroso para toda la familia.
Por último, los padres le confiesan que van a luchar por que este hombre permanezca el máximo de años posible en la cárcel: "Nada nos va a devolver a mi hija, pero ver a ese hombre paseando por la calle, en libertad, tras haberla matado y sin sentiemiento de culpa, terminaría con nuestra vida".