'Vamos a ver' realiza una conexión con la reportera Rocío Romero desde la estación de tren en la que fue encontrado sin vida el cuerpo de Álvaro Prieto López. La reportera informa sobre la última hora y analiza todos los detalles.
La periodista explicó durante el directo que las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana a la estación, a escasos 50 metros, captaron en sus imágenes a Álvaro Prieto sobre el techo de los vagones del tren. Unas imágenes que darían más pistas a familiares, amigos e investigadores sobre qué ocurrió exactamente el día de la muerte del joven.
El inspector José María Benito, tras conocer el cotenido de las imágenes de seguridad, llega a una conclusión: "No seré yo quien desmienta a Renfe, pero es evidente que el tren se ha movido... por una razon bien sencilla, el tren se repara en las cocheras y ese tren está fuera de las cocheras, así que el tren se ha movido".
Rocío Romero, desde la estación de Sevilla, confirma una última hora: "El delegado del gobierno andaluz ha confirmado que Álvaro Prieto intentó acceder a este tren por al parte alta, que al agarrare a la catenaria recibió esa descarga eléctrica, que sería de unos 3.500 voltios".
"El cuerpo ha permanecido en el techo del vagón durante estos cuatro días, por eso no lo han podido encontrar los agentes de policía y al moverse el tren el cuerpo se habría deslizado hasta caer en el hueco de esos dos vagones", dice la periodista sobre la información de los políticos andaluces. Por último, con todos los datos en la mano, Rocío Romero explica que la versión que da Delegación del Gobierno "casaría perfecamente con el informe preliminar que realizó el forense".
El periodista se desplaza hasta el pantallón del plató para explicar todos los detalles del caso. Alfonso Egea, mirando a una recreación de la escena con el mismo tren y un joven sobre el techo, detalla: "Como comenta el delegado del gobierno, a Álvaro se le encuentra en la parte inferior del convoy, pero es imposible acceder desde abajo, hay unas gomas de caucho que, por medidas de seguridad, lo hacen inaccesible".
Sin embargo, Alfonso Egea explica cómo acabó Álvaro ahí: "Desde la parte superior del tren, es muchísimo más ancho el hueco. Los investigadores consideran que el joven entró a ese hueco por arriba". Por otro lado, el periodista dice sobre las imágenes de la cámara de seguridad que "lo que se capta es a Álvaro Prieto sobre el techo con vida".