El punto exacto a las afueras de la estación de Sevilla por el que Álvaro Prieto intentó acceder a las vías: "Es muy fácil saltar, está en obras"

'Vamos a ver' analiza todos los detalles de la desaparición de Álvaro Prieto López y se desplaza hasta el lugar de las vías del tren de la estación de Sevilla en las que desapareció el joven. La reportera muestra con claridad la facilidad que existe para acceder a las vías y muestra cómo se puede llegar hasta el lugar en el que se encuentran los trenes.

La hipótesis de la investigación: Intentó colarse a toda costa a un tercer tren

La periodista informa sobre todos los detalles del caso y explica paso a paso cuáles son las hipótesis que están barajando los investigadores en estos momentos: "Creen que Álvaro nunca salió de la estación, anoche estuvieron aquí efectivos de la UME con linternas y perros porque esto pasó sobre las 09.30 horas de la mañana hasta las 12 de la noche".

Tras esto, la reportera señala al punto exacto en el que se ve con claridad la estación de Santa Justa y comenta: "Está aproximadamente a un kilómetro y medio de este punto". "Recordemos que Álvaro intentó coger un primer tren a las 07.30 horas que lo perdió, intentó colarse en un segundo tren, destino a Barcelona, que lo interceptaron porque no tenía billete y lo sacaron de las vías".

Dos intentos que llevan a los investigadores a tener claro que "se baraja que él intentara colarse a toda costa en algún que otro tren". La periodista acude hasta el lugar en el exterior de Santa Justa por el que Álvaro podría haber accedido con facilidad al interior de las vías y así poder colarse de forma rápida y sin sospechas en algún tren que parara en Córdoba.

El lugar por el que Álvaro se habría colado a las vías: "Es muy fácil

La periodista muestra cada detalle del lugar y empieza a poner en situación a los espectadores: "Delante de la estación está este acceso, un acceso por el que es muy fácil acceder a las vías porque está en obras". Al decir esto, ensaña el edificio ferroviario y el punto en obras por el que saltaría presuntamente Álvaro Prieto López: "Es muy fácil porque mirad la valla metálica, se puede bajar perfectamente y uno puede saltar hacia allá, a ese descampado".

Una vez bajas una valla, la reportera muestra la pequeña valla metálica que el joven se habría encontrado como último impedimento para acceder a la vía: "Cualquier persona joven puede saltar esa valla metálica, saltar hacia las vías del tren... es decir, acceder a las vías del tren es muy fácil". Por último, la periodista sentencia: "La UME estuvo aquí anoche rastreando con homicidios, rastrearon esta zona de las vías del tren una vez que sale de Santa Justa, dirección del resto de destinos como Córdoba, Madrid, Barcelona...".