Antonio Rossi toma la palabra para explicar durante el directo de 'Vamos a ver' todos los detalles de la conversación que tuvo Gustavo con Terelu Campos y Carmen Borrego antes de que el concursante entrara a participar en 'GH VIP 8'. El colaborador confirma que hubo dos llamadas y desvela el contenido de ambas.
Kike Calleja se pronuncia tras las palabras de la mujer de Gustavo, el colaborador explica que hubo una llamada con Terelu y Carmen en altavoz: "No iban a defenderlo en el programa, es verdad que le dijo Carmen 'entra tranquilo y ya que entras intenta llegar a la final', pero no le dicen '¡qué contentas que estamos de que entres al concurso!". Además, el amigo de la familia de María Teresa añade: "Ellas se lo esperaban, había rumores por todos los sitios y les hubiera gustado que se hubiera producido todo de otra manera".
El colaborador toma la palabra tras escuchar a Kike Calleja y es claro en su discurso: "Voy a contar todo lo que sé, no les puede extrañar que Gustavo esté en 'GH VIP' porque él iba a entrar a 'Supervivientes', pasó las pruebas médicas, ellas lo sabían y él le comunicó a Terelu, en el momento que María Teresa empezó a empeorar, que finalmente no iba a entrar". Un cambio de planes del chófer de la Campos que provocó, según Rossi, "un cabreo en esta casa -Mediaset- porque ya lo tenía firmado y Terelu se lo agradece".
Antonio Rossi empieza diciendo que "Alejandra igual no tiene toda la información" y aclara que a Terelu Campos y Carmen Borreno "no les puede extrañar la rescisión del contrato porque Gustavo desde diciembre está buscando otro trabajo, en enero presentó una rescisión y Terelu le pidió por favor que no se fuera". Además, tras esto, el colaborador desvela: "Gustavo fue aplazándolo, han pasado nueve meses, ellas sabían que él estaba buscando otro trabajo porque no podía hacer las funciones, sobre todo porque Teresa necesitaba otros cuidados más específicos que los de Gustavo".
Además, ante esta renuncia en enero, se sumó que las hijas eran conocedoras de su intención de participar en un reality: "Lo de 'Supervivientes' fue antes de abril, el pasó el reconocimiento, había firmado y ellas lo sabían". Por otro lado, Antonio Rossi va más allá y cuenta más detalles: "Sabían que Gustavo había tenido ofertas, que también dejó tirado a 'Sálvame Deluxe'... pese a que Teresa Campos le insistió a que fuera, ella le dijo a sus amigos que lo convencieran para ir".
El colaborador no da crédito con la actitud de Terelu y Carmen: "Es que ellas saben que en su momento Gustavo dejó tirado al Deluxe, ¡tirado!... hay totales de Teresa Campos diciendo 'esta es la persona que más sabe de mí, que tiene que hablar y que hablará". Por lo tanto, Antonio Rossi sentencia: "Ellas sí sabían que el mundo de la televisión estaba tentando a Gustavo".
Antonio Rossi sigue contando más detalles sobre cómo comunicó su participación Gustavo a las hijas de Teresa Campos: "Este año la confidencialidad era máxima. Si no hubiera muerto Teresa Campos, él entra y las hijas se enteran ahí". Sin embargo, al fallecer la presentadora, "hay llamadas, una el miércoles, en manos libres y en el hotel".
El colaborador va más allá y cuenta absolutamente todo: "Hay dos llamadas; una llamada en el coche de Málaga a Madrid, que ellas llaman; y otra en la que él está ya en el hotel". Al ver la sorpresa de los compañeros, Antonio Rossi explica: "En ninguna de las llamadas ellas le dicen 'no entres, no nos gusta', pero tampoco están tirando cohetes".
Por último, Rossi detalla algunas declaraciones de la conversación: "En la llamada en altavoz, es que hasta Carmen le dice 'vamos a ser honestos, para que no te tachen de oportunista'... esta palabra la sé yo y si lo sé es porque lo han contado, con el altavoz las dos hermanas le dicen que diga la verdad, que se enteraron el martes".