Ha sido la mano derecha de María Teresa Campos durante muchos años. Ahora ha entrado a la casa de 'GH VIP' y lo ha hecho tras el reciente fallecimiento de la presentadora. Antes de comenzar la aventura, el concursante dijo haber mantenido una conversación telefónica tanto con Carmen Borrego como con Terelu Campos: ambas le desearon suerte y le animaron a cumplir su sueño.
Gustavo ya ha pasado sus primeros días en la casa de Guadalix y su actual pareja, Ainhoa, con la que lleva cuatro años de relación, ha acudido al plató del debate para comentar todo aquello que tenga que ver con él y defenderle si fuera necesario.
Ha sido tras un comentario de Miguel Frigenti en el que aseguraba que Gustavo parecía que había ido "a un balneario", cuando ha hecho su primera intervención. Ion Aramendi le ha dado la palabra y ella no ha dudado en justificarlo: "No es un mueble, venía de unos días de mucha intensidad y de muchísimo cansancio y muchísimo estrés. Es verdad que le está costando. Tiene un poco la cabeza fuera todavía", ha explicado.
El presentador le ha preguntando entonces si en casa se comporta de la misma manera: "Nada que ver. Es súper divertido, bromista... No para. Es más, duerme poquísimo".
Más tarde, hemos podido ver cómo el propio Gustavo se desahogaba con sus compañeros y expresaba cómo muy emocionado se sentía tras todo lo ocurrido. Tras las imágenes, Ainhoa ha tomado la palabra de nuevo en plató para dictaminar si la llamada de las hermanas Campos a Gustavo realmente se ha producido o si no ha sido así, tal y como ha asegurado Alejandra Rubio en representación de Carmen Borrego.
"La llamada de las dos hermanas juntas, animándole, se produce estando él en el hotel. Y esto es así", ha asegurado Ainhoa. "Carmen puede decir lo que quiera. El móvil de Gustavo está en el concurso, cuando salga que se vea la llamada. Te aseguro que esa llamada existió".
Pero la cosa no ha quedado ahí. Ainhoa ha llegado a desvelar el motivo por el que Gustavo presentó su baja: "Las funciones que tenía como trabajador ya no eran las que eran. Él les dice que no quiere ser una carga económica para ellas, pero que quiere seguir viendo a Teresa cada día, siempre y cuando se pueda".
Ha sido entonces cuando Ion Aramendi le ha preguntado por la relación que él mantenía con las hermanas Campos: "Una relación cordial. Él en estos meses atrás se había distanciado con ellas, pero es verdad que cuando ella se pone malita todo se olvida y todo queda atrás. Ha habido muchas cosas que no le han gustado, no se ha sentido cómodo y no se ha sentido querido. Hay momentos que es familia y otras veces que es el chófer. Y no".
Hace unos días, arrancaba uno de los platos fuertes de la temporada: 'GH VIP'. Y lo hacía cargado de novedades como su presentadora, Marta Flich.
La periodista cogió el pasado jueves el relevo de Jorge Javier Vázquez y lo hizo muy ilusionada, tal y como se refleja en el vídeo. Hablamos con ella desde plató y nos confiesa cómo se siente.