Exclusiva caso Lucía Vivar: las cámaras de seguridad de la estación captan una imagen que podría ser una persona a la que se dirige la niña

En el día de su estreno, 'Vamos a ver' ha dado una exclusiva importantísima que daría un giro de 180 grados en el caso de Lucía Vivar, la pequeña que apareció muerta junto a las vías del tren en la estación de Pizarra y cuyo caso se archivó como un accidente ferroviario.

Con sus padres en el plató, hemos podido ver estas imágenes tan cruciales para esclarecer el caso que conmovió a toda España. Son solo doce segundos, pero es una de las pruebas más importantes en este caso. Es el vídeo que graba una de las cámaras de seguridad de la estación de Pizarra.

A las 23:34 horas Lucía va andando por las vías de la estación. Aunque estas imágenes las hemos visto más veces, en esta ocasión lo hacemos con más nitidez y podemos ver cosas que hasta ahora nos habían pasado desapercibidas.

El cuerpo de Lucía Vivar apareció en las vías del tren y su caso fue archivado como accidente ferroviario

Cuando la niña llega a la esquina de la caseta blanca de la estación, en ese momento podemos ver un destello de luz que en realidad podría tratarse de una persona, alguien que se encontraba allí escondido. Lucía va andando más rápido y justo en ese momento va más despacio, como si hubiese visto a alguien.

Además, justo detrás de la caseta se encuentra una escalera que sirve como acceso directo desde el parking sin tener que pasar por la estación, por lo que podrían haber salido sin ser vistos.

Pero estas cámaras no solo captaron a la niña. A las 23:34 horas podemos ver a Lucía, pero a las 23:40 horas ya podemos ver a su padre corriendo por las vías del tren. Según la perito contratada por la familia, si realmente fuese sola andando por las vías, habría sido alcanzada por su padre en tan solo un minuto.

También hay que tener en cuenta que era noche cerrada y, según la Guardia Civil, Lucía se alejó por su propia voluntad del lugar en el que se encontraban sus padres.

Las pruebas que demostrarían que Lucía Vivar no murió atropellada por un tren

La perito judicial que ha elaborado este informe ha estado en nuestro plató analizando todas las pruebas que demostrarían que la pequeña Lucía no habría muerto arrollada por un tren:

. Lo que se ve en las cámaras: la niña aparece corriendo de forma desesperada, hasta que justo antes de llegar a la caseta de la estación para y comienza a caminar. En ese momento aparece un destello, lo que nos hace pensar que se trataría de una persona adulta.

. Las medidas de la imagen: las medidas analizas demostrarían que la pequeña extiende sus brazos en dirección a lo que podría ser una persona adulta.

. La escalera de la estación: justo detrás de la caseta se encuentra una escalera que sirve como acceso directo desde el parking sin tener que pasar por la estación, por lo que podrían haber salido sin ser vistos.

. La velocidad demostraría que la pequeña no se fue sola del restaurante: si la niña hubiese ido andando a su velocidad, el padre la habría alcanzado en tan solo un minuto

. Si la niña hubiese fallecido por el impacto de un tren, su cuerpo habría tenido una trayectoria que la habría desplazado del lugar en el que habría ocurrido.