Mayka Navarro informa para 'Vamos a ver' desde el punto exacto de Montmeló en el que un tren de cercanías ha atropellado mortalmente a cuatro jóvenes que cruzaban las vías para asistir a un festival de música techno.
La periodista se desplaza hasta el lugar de los hechos, un lugar que impacta y en el que todavía quedan objetos de los fallecidos tirados por el suelo. Mayka Navarro describe el lugar, confirma que es "un tramo con dos curvas cerradas, no vieron al tren aparecer... cuando el maquinista tocó el claxon e intentó la maniobra de frenado, les arrolló". Tras esto, la periodista explica que "no escucharon al tren llegar debido a la música del festival, dicen los vecinos que se oía hasta en Granollers".
Mayka Navarro pide al cámara que grabe toda la vía para explicar que es un lugar que "está en curva y que tiene poca visibilidad". Tras esto, la reportera se dispone a describir el lugar: "Las vías del tren toca a esta manzana de viviendas, a una urbanización, y sus vecinos nos han contado que los días que hay circuito de Montmeló o alguna actividad, el paso por aquí es frecuente".
"Los vecinos aseguran que en más de una ocasión habían pedido a Renfe que vallaran este tramo de las vías porque durante las carreras, esto se llena de miles de personas y muchas solían estacionar por aquí y utilizar este atajo", informa Mayka Navarro sobre que la entidad de ferrocarriles conocía la conflictividad de este polémico punto. Tras esto, la periodista resalta: "Nos aseguran que el paso por aquí es frecuente".
"Lo más triste de todo es que a pocos metros hay un puente para cruzar las vías y al lado hay un paso subterráneo", comenta resignada Mayka Navarro después de la fatídica tragedia. Por último, la periodista comenta que "no sabemos si se habían perdido, si iban con el Google Maps, si fue por desconocimiento o lo hicieron para ahorrarse esos metros".