‘Yolicia’, esa perfecta simbiosis entre dos de los grandes animales televisivos de nuestro país, Yola Berrocal y Leticia Sabater, fueron el dúo ganador de la primera edición de ‘La Casa Fuerte’, sumando así un nuevo título a su dilatada carrera en la pequeña pantalla.
A lo largo de su trayectoria en televisión, las dos grandes divas nos han regalado grandes momentazos y han dejado claro que no solo son las reinas de los realities, ya que su corona brilla en todas y cada una de las ramas del show business.
Aprovechando que tamañas diosas del espectáculo se han convertido en ganadoras del reality más veraniego de Telecino, en ‘Unplugged’ hemos querido recopilar algunos de sus grandes hitos en la cadena amiga. Y de verdad, queridos unpluggers, que la selección no tiene desperdicio. ¡Es historia viva!
La ya bautizada como ‘reina de los realities’ impactó a todos en el año 2006 al presentarse a las elecciones de la alcaldía de Marbella con su ya mítico partido ‘YIL’ (Yola Independiente Liberal). Un grupo que prometía “honestidad” y “transparencia”.
Yola Berrocal habló del programa de su partido en ‘Salsa Rosa’ y contó que iban a hacer “rinoplastias y aumentos de pecho” a diestro y siniestro, además de “gimnasios gratis en las playas”.
La cantante empezó animando a niños y mayores en los años 90 con sus grandes éxitos musicales, pero, cuando realmente se animó con las canciones del verano fue en el año 2012, cuando explotó todo su potencial para la música con el temazo ‘Mr Policeman’, fue ahí cuando empezó a parir éxitos como nadie.
Tras aquel temazo, Leticia Sabater empezó a sacar éxito por año y nos sorprendió con ‘La Salchipapa’, ‘Toma Pepinazo’, ‘El Polvorrón’ y otros muchos, todos ellos sin salirse de ese estilo que ella misma ha creado y al que podríamos llamar ‘gastro-pop’.
A finales de los años 90, la ganadora de ‘La Casa Fuerte’ se dejó caer en varias ocasiones por el programa ‘Crónicas Marcianas' de Javier Sardá y se mostró de lo más generosa con la audiencia: enseñó su casa, protagonizó una pedida de matrimonio y hasta actuó con Paz Padilla.
Momentos como el que Leticia Sabater protagonizó en el año 2011 son los que hacen única su carrera televisiva. La reina de la Salchipapa se abrió en canal en ‘La Caja Deluxe’ y confesó cómo había sido su dura infancia.
Explicó que los médicos la daban “por muerta” debido a una “deshidratación de píloro” y que en el colegio se metían con ella por su aspecto físico y porque era” más lenta que los demás niños a la hora de leer y de comprender”.
A lo largo de su carrera televisiva, las dos grandes reinas de la pequeña pantalla se dejaron ver por algún que otro reality show. Yola Berrocal se alzó con la victoria de ‘Hotel Glam’ en 2003 y de ‘El reencuentro’ en 2011, y consiguió llegar a la final de ‘Supervivientes 2016’.
Por su parte, Leticia Sabater no corrió tanta suerte. Fue la primera expulsada de ‘Esta cocina es un infierno’ en 2006, la quinta en marcharse en ‘Acorralados’, la segunda en ‘Expedición imposible en 2013’ y la cuarta en ‘Supervivientes 2017’. Por lo que su primera victoria ha sido en ‘La Casa Fuerte’.